Imagen
Sevilla FC
Club

DECRETO DE LA PREFECTURA DE PASO DE CALAIS SOBRE LA ESTANCIA DE AFICIONADOS DEL SEVILLA FC EN LENS

11/12/2023
Entradilla
Las autoridades de esta región gala prohíben el tránsito de aficionados sevillistas
Cuerpo Superior

Las autoridades de la región de Paso de Calais, a la que pertenece la ciudad de Lens, han publicado una resolución con los siguientes artículos, en referencia a la prohibición del tránsito de los aficionados sevillistas por diversas zonas de la ciudad:

I. Desde el día 12 de diciembre de 2023 a las 10:00 horas hasta el 13 de diciembre de 2023 a las 03:00 horas, cualquier persona que se declare seguidora del Sevilla FC, o se comporte como tal, tiene prohibido el acceso al estadio Bollaert-Delelis de Lens y su entorno, para circular o aparcar en la vía pública dentro de las siguientes zonas: Cerca del estadio Félix Bollaert-Delelis de Lens: Avenida Delelis, calle de Béthune entre calle Edouard Bollaert y calle André Boulloche, calle André Boulloche, calle de las Glicinas, Plaza de los Gladiolos, calle de los iris, calle des Cytises, calle Mansart, Avenida Marc-Vivien Foé, calle Parmentier, calle Paul Bert entre calle Parmentier y avenida Alfred Maes, avenida Alfred Maes entre calle Paul Bert y calle Edouard Bollaert, calle Édouard Bollaert, calle Maurice Fréchet, calle Maurice Carton, calle del Guesclin, calle del Wetz, jardín público en el cruce de Bollaert, jardines de la facultad J Perrin, estacionamientos y espacios públicos ubicados dentro de los perímetros definidos por las calles anteriores. En el centro de la ciudad de Lens: cerca de estaciones de autobús y tren, calle Jean Letienne, calle Faidherbe, calle Romuald Pruvost, calle de la fonderie, calle G. Spriet, calle Gambetta, calle de la Paz, calle de la Gare entre calle Jean Letienne y calle de París, calle de París, calle del 11 de noviembre, bulevar Emile Basly, calle del Mariscal Leclerc, Plaza Jean Jaurès, calle René Lanoy, avenida del 4 de septiembre, todas las calles dentro del perímetro delimitado por calle du 11 Novembre, boulevard Emile Basly, calle del Mariscal Leclerc, plaza Jean Jaurès, calle René Lanoy, avenida du 4 Septembre, avenida Raoul Briquet entre la calle René Lanoy y la calle Etienne Dolet, avenida Elie Reumaux, calle de La Bassée entre la calle Edouard Bollaert y la calle du 1” mai. En la ciudad de Liévin: Parking Jaurès de Liévin, calle del Guesclin, calle del Doctor Piette, calle de Montgolfier. En la localidad de Arrás: Plaza del Mariscal Foch, Plaza de los Héroes, calle de la Taillerie, Plaza de la Vacquerie, calle de la Braderie, Plaza Ipswich, calle de las libra, calle Wacquez Glasson.

II. En el recinto y alrededores del estadio, dentro del perímetro descrito en el artículo, está además prohibida la posesión, transporte y uso de todos los petardos o bombas de humo, banderas y pancartas cuyas inscripciones llamen a la provocación, la violencia o el odio y cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil, así como la posesión y transporte de toda bebida alcohólica.

III. El presente decreto se publica en la colección de actos administrativos de la prefectura de Paso de Calais. Se notifica también a los fiscales del Tribunal Judicial de Béthune y Arras, a los presidentes del Racing Club de Lens y del Sevilla FC, apostados delante de los ayuntamientos de Arras, Lens y Liévin y en las inmediaciones de el perímetro definido en el artículo 1.

IV. En virtud del artículo L 332-16-2 del código deportivo, el incumplimiento de esta orden se castiga con seis meses de prisión y una multa de 30.000 C. En caso de condena, la pena adicional de una La prohibición de acceder al estadio durante un año, prevista en el artículo L 332-11 de dicho código, es obligatoria, salvo decisión en contrario especialmente motivada.

V. El subprefecto de Lens, el secretario general de la prefectura, el jefe de gabinete, el director departamental de seguridad pública de Paso de Calais, el general al mando del grupo de gendarmería departamental y los alcaldes de Arras, Lens y Liévin son cada uno de ellos responsables de la aplicación del presente Decreto. Esta decisión podrá surtir efectos dentro de los dos meses siguientes a su notificación.

El Sevilla FC está realizando gestiones administrativas y judiciales para intentar evitar que este decreto se lleve a cabo.