Imagen
Medios SFC

DEL NIDO CARRASCO: "SÉ LO QUE ES NUESTRA AFICIÓN Y EL INFIERNO QUE SE VA A CREAR EL JUEVES"

16/05/2023
Entradilla
El vicepresidente acudió este martes a 'A Balón Parado': "Veo que los sevillistas ahora sí están disfrutando y me alegra sobremanera"
Cuerpo Superior

José María del Nido Carrasco, fue este martes el invitado en A Balón Parado de Sevilla FC TV. A 48 horas de la cita del jueves, el vicepresidente I no oculta su estado: "Igual que tú, nervioso es poco desde el jueves que acabó la ida. Llevo un par de días durmiendo mal y con ganas de que llegue el partido. Yo me considero tranquilo dentro del ataque de nervios que se vive ante una gran cita así, pero te digo que el equipo está muy metido y concienciado. Esta mañana he ido con Monchi a ver un rato el entrenamiento y los jugadores están con sangre en los ojos y muy mentalizados, como la afición. Es una gran noche del Sevilla FC. Seguro que con el llamamiento de que la afición vaya al campo de rojo, Nervión estará a reventar. No hay billetes y sí que lo he visualizado, pero intento no proyectarlo mucho, porque entonces el dormir intranquilo se va a convertir en no dormir".

Sobre el ambiente del día del United y si podría verse superado, comenta que "cada Europa League tuvo sus cosas. Desde la primera en Eindhoven, en la que pudimos disfrutar de algo que desconocíamos y el ambiente fue muy similar al del Manchester, o la de Colonia, que fruto de la pandemia se tuvo que jugar sin nuestra afición. Esta tiene la particularidad de vivirse en una temporada durísima. Las ganas de disfrutar de la afición hacen que, para mí, el día del Manchester se superase el ambiente del Schalke. Había muchas ganas y el equipo hizo un partidazo. El ambiente llegando al estadio, los días previos, cómo la gente se empezó a ilusionar desde el empate en Manchester, las activaciones de tantos abonos... Con lo que se ha sufrido, el ambiente fue inigualable y la sensación en el terreno de juego era el de un equipo casi indestructible. Nosotros la queremos más que nadie y la peleamos más que nadie. Este año, jugándonos el descenso, todo el mundo hablaba de la Europa League como un problema. No hemos desistido en el empeño de pelearla y aunque podría pensarse que no era el año, estamos en semifinales. La afición la siente como suya y todo el mundo sabe que la podemos ganar cada año que la jugamos. La gente siente que nos pertenece".

"Todo el mundo hablaba de la UEL como un problema, pero no hemos desistido en el empeño de pelearla"

Y es que ese respeto al equipo en Europa, es palpable: "Cuando estábamos en Old Trafford perdiendo 2-0, cualquier sevillista habría firmado ese resultado. Pero cuando marcamos el primero, al Manchester se le notó el respeto al Sevilla. Ese respeto, que pasó también aquí, era porque la gente sabe lo que es el Ramón Sánchez-Pizjuán y las noches mágicas que se viven. Si luego va unido al partidazo que hicimos...". Aún así, el rival del jueves tiene un gran peso específico: "La Juventus ha ganado 71 títulos en su historia. Es el favorito, pero en nuestra casa y con nuestra gente, por ilusión y porque nadie la quiere más que nosotros, sé que vamos a competir. Confío en nuestro equipo, pero hicimos un partidazo allí y en un minuto te hacen un gol y se traen el empate. Hay que dar el 200% para poder disfrutar de la final. Todos queríamos haber ganado, pero cuando te empatan, a las cosas hay que buscarle lo positivo. El 0-1 es engañoso porque no sabes cómo afrontarlo, pero con un empate, el que gane es el que pasa. No tenemos nada que guardar y hay que ir a por el partido desde el minuto 1, con la tensión de tener que ganar para estar en la final. Yo sé lo que es nuestra afición y el infierno que se va a crear aquí".

"Nadie del club está dedicando ni una milésima de segundo al derbi, eso tocará el viernes"

Y es que lo vivido en los meses previos hace que se esté multiplicando la emoción en esta recta final: "Este año lo hemos pasado muy mal como gestores y como sevillistas. A mí no me tiene que explicar un sevillista lo mal que lo pasa cuando perdemos porque yo lo paso igual que él. Cuando yo viví el ambiente con el Manchester y en estos últimos partidos, veo que el aficionado está disfrutando. Me alegra sobremanera hacer felices a los sevillistas. Cuando yo visualizo lo del jueves... Eso no quiere decir que vayamos a pasar, pero quiero que la Juve pise el césped y vea lo que es nuestra afición y que vayamos todos al 200%". Además, reconoce que el derbi todavía no se vislumbra: "A cualquier sevillano le gusta jugar un derbi y negarlo sería engañarnos, pero tenemos el 100% de sentidos en lo del jueves. Nos hemos acostumbrado, pero es muy gordo. Hasta 2006 nadie había jugado una semifinal europea en Andalucía y las siete que van las ha jugado el Sevilla. Nadie del club está dedicando ni una milésima de segundo al derbi. Eso tocará el viernes y el partido grande que jugamos esta semana es el que nos puede meter en otra final europea contra la Juve. Hemos podido reconducir una temporada que hasta abril estaba siendo malísima. Si conseguimos además meternos en una semifinal europea y pelear a un punto de la Conference League, confirma que somos un club consolidado".

Sobre Mendilibar, reitera que no es el momento de hablar de futuro aunque deja claro la felicidad que ha supuesto para todos su llegada: "Cuando tuvimos que tomar la decisión de cesar a Sampaoli, nos sentamos con José Luis y todos teníamos claro que no podíamos pensar más allá del 4 de junio. Que teníamos que unir nuestros caminos para pelear la Europa League y salir en la situación tan incómoda en la que estaba el equipo en LaLiga. No contentos, estamos contentísimos con él. Los números son incuestionables y hemos eliminado con un 5-2 al Manchester United y tenemos abierta la eliminatoria con la Juve. Pero no queremos hablar del futuro de nadie, ni de Mendilibar ni de nadie de los que formamos parte del club". Y por último, se refirió a Monchi: "Durante la temporada ha estado como todos, muy mal, porque una de las cosas buenas que tiene que el club lo gestionen sevillistas es que sufrimos como la afición y nos hacemos responsables de hacerla feliz. Ahora está como todos también, engorilado, pensando en el partido y sabiendo que tenemos una cita con la historia el jueves".