Imagen
José María del Nido Carrasco
Primer Equipo

DEL NIDO CARRASCO: "NO SOMOS FAVORITOS, PERO CUANDO JUGAMOS UN TORNEO SIEMPRE LO QUEREMOS GANAR"

17/03/2023
Entradilla
El vicepresidente primero comentó que "si dejamos la eliminatoria abierta en la ida, en la vuelta puede ser un plus tener a nuestra gente"
Cuerpo Superior

El vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, atendió a Movistar+ desde Nyon nada más conocerse el rival sevillista en los cuartos de final de la UEL: "Nadie quería enfrentarse con el Manchester United pero nos ha tocado a nosotros. Es un rival potentísimo, de los mejores del mundo, pero nosotros iremos con ambición, ilusión y toda la confianza en el equipo". Además, se le preguntó por el cruce de semifinales con el ganador del Juventus-Sporting CP: "Cualquiera de los dos, el que pase, tendrá un rival duro, pero cuando solo quedan los ocho mejores equipos, todos son complicados. No queríamos al Manchester, pero si quieres ganar la competición tienes que vencer a los mejores".

Sobre el factor campo, comentó que "es verdad que el gol fuera ya no vale doble, pero si dejamos la eliminatoria abierta en la ida, en la vuelta puede ser un plus tener a nuestra gente". Y hablando de antecedentes, aseguró que "los hemos eliminado dos veces, en Champions y en Europa League. Los sevillistas tenemos que sentirnos orgullosos de lo que está haciendo el equipo aunque en LaLiga no está bien. De las 31 últimas eliminatorias, hemos pasado en 29. Solo el Madrid y el Sevilla están en cuartos en Europa de los siete que empezaron y las seis veces que hemos llegado a cuartos, la hemos ganado. Son estadísticas, pero confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores para afrontar la eliminatoria con nuestra afición". Y por último, el favoritismo: "El Sevilla no es el favorito. En la eliminatoria lo tiene que ser el United, pero cada vez que jugamos una competición la queremos ganar. Somos los que más la hemos ganado y la vamos a pelear como gato panza arriba".