Imagen
Diego Carlos, Sevilla FC
Club

DIEGO CARLOS: "EL SEVILLA FC ME HA PERMITIDO CAMBIAR MI HISTORIA Y LA DE MIS HIJOS"

07/07/2022
Entradilla
El central brasileño no pudo evitar las lágrimas en una despedida de la cual salió ovacionado
Cuerpo Superior

Diego Carlos se ha despedido este jueves del Sevilla FC. El central brasileño, que cerró su salida al Aston Villa a principios de este verano, ha tenido la oportunidad de decir adiós en su casa, en el templo sevillista que le ha visto defender el escudo durante tres temporadas como un titán desde el eje de la zaga. Y lo ha hecho con la compañía y el respaldo del vicepresidente Gabriel Ramos, el director general deportivo Monchi, los consejeros Luis Castro y Jorge Marín, el director general de Negocio Jorge Paradela.

Porque el héroe de Colonia, uno de los principales artífices de que la sexta UEFA Europa League resida en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán y protagonista también de las tres clasificaciones consecutivas del equipo sevillista para la Champions League, no merecía menos. Tras las emotivas palabras del director general deportivo y un emotivo vídeo del presidente, vicepresidente primero, el entrenador Julen Lopetegui y resto de compañeros, le tocó tomar la palabra bajo el respeto y aplauso del personal congregado en el antepalco del coliseo nervionense: "Van a ser unas palabras difíciles. Toca despedirme de un club que ha sido algo más que eso, ha sido una casa donde he tenido una familia, quiero agradecer a todos por el cariño hacia mí y hacia mi familia. Siempre tuve ganas y también mucho coraje para poder competir en este club... vengo de una historia muy difícil en mi vida y agradezco mucho por creer en mi trabajo y traerme a este club, en el cual he podido crecer como futbolista, como ser humano y también como padre de familia. He conquistado cosas y ahora es difícil tanto para mí como para mis hijos, porque el Sevilla me propuso cambiar la historia mía y de mis hijos. Agradezco a todo el personal del club, desde el primer día llegué con ambición. La sexta Europa League tiene más valor que el oro olímpico, porque fue el primer título conquistado. Aquí se queda un sevillista, lo seré para siempre, porque mi hijo más pequeño ha tenido incluso el placer de nacer en esta bendita ciudad".

"Estoy aquí por el club y por la afición, entendía que debía despedirme más allá de Instagram"

El brasileño, que recibió de manos del vicepresidente Gabriel Ramos y de Monchi una camiseta con los 136 partidos disputados así como un cuadro con los mejores momentos como sevillista, respondió también a las preguntas de los periodistas, destacando el reencuentro con sus compañeros en primer lugar: "Estoy seguro que volveré a ver con mis compañeros. Quería ir hoy porque sabía que iba a viajar. Me voy con el corazón partido ya que me veía entrenando con ellos, pero le he deseado suerte para todos y que tengan una buena temporada. En Sevilla he aprendido todo, desde el momento que me contrató Monchi he aprendido mucho, todos me han enseñado mucho y cada día quería más. Creo que en estos tres años he aprendido a ser un nuevo jugador y una mejor persona".

Además, agradeció al club la oportunidad de despedirse en la que hasta hoy ha sido su casa, ya que no quería que el adiós quedara solo en un mensaje a través de las redes sociales: "Todos los días había buenos momentos con mis compañeros. Poder entrenar, competir... nunca hubo un día triste, ni con la pandemia, estábamos enfocados en ser felices. Todos tenemos el mérito de cada conquista, desde el primero y hasta el último día me he sentido muy feliz gracias a todos... llegué con mucha ambición y gracias a Dios pude demostrar que podía ser mejor y lo conseguí. Sevilla siempre será mi casa. Agradezco a Monchi por la oportunidad de despedirme y desde el primer día dije que no me quería despedir por Instagram, entendí personalmente que tenía que trasladarme aquí con vosotros. Estoy aquí por el club y por la afición. Siempre he defendido al club con el corazón. Cuando fallaba en el campo, mi mujer no podía ni verme la cara... siempre dejaba lo máximo".