Sergio Ramos se ha despedido en la mañana de este martes del Sevilla FC, después de disputar esta pasada temporada 23/24 en las filas nervionenses en la que fue su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. El de Camas quiso comenzar agradeciendo "al presidente sus palabras, por su apoyo y por su confianza, así como al club y a cada uno de los empleados sin dejarme a nadie fuera. Ha sido un cúmulo de sentimientos, estoy muy agradecido a todos. Gracias a mi familia también por ser un pilar básico siempre y que sigue estando. A la afición, también, por hacerme sentir en casa y por ese cariño cada vez que he saltado al Sánchez-Pizjuán. Llegué con dos objetivos muy claros: homenajear a Puerta, a Reyes y a mis abuelos y a mi padre. El otro era demostrar mi sevillismo dentro del terreno de juego con compromiso y profesionalidad. Creo que se han cumplido de manera notable, siempre se puede dar más, pero me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila. Es una etapa que se cierra de manera maravillosa y estoy agradecido a todos por formar parte de ella. El sevillismo no se negocia, se lleva en vena desde que se nace. Podéis contar conmigo para lo que necesitéis, es un hasta luego".
Posteriormente, el camero respondió a los medios de comunicación allí presentes: "Cuando uno se va de casa no se toma la decisión a la ligera. No ha trascendido mucho el mercado y después de tomar la decisión se lo dije al club para que tuviese tiempo suficiente de maniobra. No hemos hablado de dinero, es todo personal y familiar. Agradezco la opción que siempre nos han dado de seguir aquí al presidente, por eso fue al primero que llamé al decidir no seguir", comenzó.
"Los objetivos eran los que he resaltado, homenajear y cerrar heridas. Yo había firmado mi contrato con esa mentalidad. Hay que saber decir adiós y cerrar etapas, era mi momento. Mi futuro pasa por salir", continuó.
"Hay jugadores con conocimiento de sobra para dar un paso al frente y liderar el vestuario"
Sergio Ramos también comentó que "el club ha hecho todo lo posible para que siguiera aquí. Me voy de la mejor manera y agradecido de la estancia aquí y orgulloso de haber rendido al mejor nivel. El día de mañana no se sabe, el fútbol da muchas vueltas. Aún no he firmado con ningún equipo, hay opciones y por eso quería cerrar esta etapa pero aún no hay ningún compromiso".
"Es todo muy relativo. Jesús va a seguir y otros jugadores que deben dar un paso adelante para liderar el vestuario. Otros llegarán y eso es ley de vida. No sé qué pasará, pero hay jugadores con conocimiento de sobra para dar un paso al frente en esta transformación del club. Nada es eterno", destacó sobre la capitanía del Sevilla FC.
"Quería convencer de mi sevillismo a base de rendimiento y compromiso"
"Me preocupa lo que mi afición pueda sentir, esa fusión es primordial para conseguir objetivos, pero no puedes agradar a todo el mundo y hay que respetar todas las opiniones. Quería convencer de mi sevillismo a base de rendimiento y compromiso y me he dejado el alma por este escudo. Todo lo demás es ruido", finalizó.