Este martes se celebró el Día del Niño Hospitalizado, una conmemoración con la que se pretende visibilizar y apoyar a los niños y adolescentes que deben permanecer ingresados en hospitales, así como a sus familias y al personal sanitario que los cuida. Justo el mismo día en el que el Sevilla FC disputaba su partido de LaLigan frente a Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que se llevó a cabo una acción emotiva en el coliseo nervionense.
Todo gracias a la Fundación Sevilla FC, que decidió invitar al partido a 11 niños que recientemente han estado hospitalizados en el Virgen del Rocío, el Virgen Macarena y el Virgen de Valme, tres de los principales hospitales de la ciudad y que colaboraron de manera notable. Los jóvenes fueron agasajados al llegar al Sánchez-Pizjuán con regalos con motivos sevillistas, así como con camisetas con la leyenda 'Nunca te rindas'.
Además, todos hicieron de 'escort kids', es decir, acompañantes de los futbolistas del Sevilla FC al saltar estos al terreno de juego. Una experiencia que nunca olvidarán y que, además, se compaginó con la culminación de otra iniciativa, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo. Saray y Estrella, dos chicas que acudieron hace un par de semanas al entrenamiento del Sevilla FC, asistieron al partido invitadas por los jugadores.