Imagen principal
Club

DIGITALIZACIÓN, CANTERA Y UN PLAN DE FUTURO: EL SEVILLA FC, ESTRELLA DEL WFS 2024

22/09/2024
Entradilla
La edición europea de este prestigios congreso de la industria del fútbol sirvió de nuevo para que el Club mostrara a mundo sus fortalezas en distintas áreas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha cumplido una edición más con su cita con el World Football Summit, uno de los congresos más importantes de la industria del fútbol. El evento tuvo de nuevo como sede europea a la capital de Andalucía y, como no podía ser de otra forma, el Sevilla FC tuvo un protagonismo destacado como principal referencia deportiva del sur de España.

Durante las dos jornadas del WFS 2024 el Sevilla FC expuso su compromiso con el deporte femenino, tanto con el protagonismo en FIBES de Eva Llamas, jugadora del Sevilla FC Femenino, como con la visita de Amparo Gutiérrez, directora de Fútbol Femenino, y la también futbolista del primer equipo Débora García al Polígono Sur para un acto de ayuda a las mujeres en el deporte. También lució el club su compromiso con la inclusión social, llevando a FIBES a una representación del Sevilla FC Genuine y al consejero Luis Castro, para asistir a la ponencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migración, Elma Sáiz.

En lo puramente deportivo, el protagonismo principal fue para el presidente José María del Nido Carrasco, el capitán del primer equipo Jesús Navas y uno de los canteranos más pujantes, Juanlu Sánchez. Los dos jugadores fueron entrevistados en el escenario principal para hablar del prestigio de una cantera como la sevillista, bajo el lema 'Sevilla FC, cuna de campeones'. Navas, además, disfrutó de una visita por un espacio que la organización le dedicó a toda su fabulosa trayectoria. Por su parte, el presidente cerró el WFS con una exposición basada en uno de los grandes pilares del club, la rebeldía, como base para todo lo construido a lo largo de 133 años de historia y como plataforma sobre la construir el nuevo proyecto de futuro.

Innovación tecnológica e internacionalización

También hubo espacio para exhibir una de las grandes fortalezas del Sevilla FC actual, el liderazgo en innovación tecnológica, digitalización e internacionalización. De esta forma, Jara Cisneros, Responsable de Digital & CRM, y Elías Zamora, Director de Datos, desgranaron cómo el Sevilla FC, con su herramienta AiFans, gestiona de manera inteligente las relaciones con el aficionado y simpatizante, optimizando mediante la IA las experiencias del usuario en su interacción con el Sevilla FC. Además, Patricia Andreu, Responsable de Internacional, expuso cómo todo ese avance en la relación con el sevillista ha llevado a la entidad a crecer sin parar por todo el mundo, tanto en acciones estratégicas como en seguidores, siendo el Sevilla FC desde hace ya varios años el cuarto club español con más seguidores por todo el mundo