Imagen principal
Escudé, en 'El Cubo'
Medios SFC

JULIÉN ESCUDÉ PASÓ POR 'EL CUBO' CON ROBERTO ARROCHA

08/01/2025
Entradilla
El francés comentó su regreso a Sevilla la pasada semana para la despedida de Jesús Navas y recordó sus años en el equipo
Cuerpo Superior

El primer programa de 'El Cubo' de este nuevo año 2025 tuvo como protagonista a Julien Escudé. El francés, que reside en Madrid, volvió a Sevilla la pasada semana para decir adiós a Jesús Navas: "Fuimos a despedir a una leyenda y a volver a encontrar a muchos amigos. Lo conocí muy joven y lo despedí después de tantos años jugando. Siempre será un niño para nosotros. Vino con una ilusión tremenda de enseñar sus cualidades, con una forma de ser muy especial y un corazón enorme. Es una persona muy profesional, implicada y con ilusión de ir hasta el final. Hasta que el cuerpo le ha dicho stop y ahora le toca disfrutar de la familia y vivir el fútbol desde otra perspectiva".

Volviendo su mirada hacia el pasado, reconocía haber "tenido la suerte de vivir el mejor momento del club. Jugar y competir es lo más importante, pero pude gozar de los títulos y dar esas alegrías a la afición...". Además, se le preguntó por su despedida, en 2012, en la que sorprendió con un discurso diferente: "Fue difícil dejar Sevilla. Me puse a pensar todo lo que disfruté fuera del fútbol y me puse a escribir. Dije lo que era para mí el club y también la ciudad. Muchos compatriotas franceses conocieron Sevilla porque yo jugaba ahí y acabaron enamorados de la ciudad como yo. El ambiente que se vive en Sevilla no lo hay en ningún otro sitio. Ahora vivo la ciudad de otra manera porque no la vivo todos los días. Bajo muchas veces a ver a los amigos y lo paso muy bien".

Para terminar, se refirió al momento del equipo: "El fútbol son ciclos y seguro que se va a recuperar. La vitrina está llena de títulos y eso es también un peso para todos. Lo importante es ser un equipo difícil de ganar".

Cuerpo Inferior