Imagen
Unai Emery, homenajeado en Lorca
Primer Equipo

DONDE TODO COMENZÓ PARA UNAI...

17/07/2015
Entradilla
"Lorca fue el primer cimiento, donde yo me puse el reto de qué era capaz de hacer y de ser como entrenador”, indica Emery en un video colgado en su cuenta de Twitter, @UnaiEmery_
Cuerpo Inferior

El fútbol guarda historias rocambolescas que acaban con finales felices, incluso por encima de las expectativas. Pocos podrían decirle a Unai Emery al comienzo de la 04/05, cuando iniciaba posiblemente su última campaña como jugador en el Lorca en Segunda B, que un verano después acabaría haciendo historia desde el banquillo y que incluso en la temporada siguiente pelearía hasta el final por el ascenso a Primera División. Pero el fútbol tiene esas historias de grandeza cuando hay, claro, grandes protagonistas de por medio. Todo comenzó así, allí, en el Francisco Artés Carrasco. Once campañas después de aquellos inicitos, tan espontaneaos y exitosos, Unai Emery es uno de los entrenadores más reconocidos de Europa y regresó a donde arrancó su extraordinaria carrera en olor de multitudes.

“Esos inicios me han ayudado mucho también a ese Unai Emery entrenador, en el crecimiento que he podido tener. En esa base de diez años de entrenador. Lorca fue el primer cimiento, donde yo me puse el reto de qué era capaz de hacer y de ser como entrenador”, indica Unai en un video colgado en su cuenta de Twitter,@UnaiEmery_.
 
Todo en parte gracias al buen ojo de Pedro Reverte, director deportivo del equipo murciano en aquella época. “El Lorca no estaba bien, pero lo cierto es que en quince días ese equipo cambio. Desde el primer día que hablé con él, solo mirándonos percibía lo que sentía y eso el jugador lo percibe.  Eran 24 horas dedicadas al fútbol desde el primer día que cogió el equipo”, recuerda.