El segundo parón de LaLiga para la disputa de compromisos internacionales puso punto final en la pasada noche de este martes, con la participación de Jesús Navas, Dabbur y Pozo y la presencia sin minutos de Reguilón y Bono con sus respectivas selecciones. En esta semana de encuentros, donde hasta diez jugadores de la primera plantilla marcharon con sus países, el saldo de goles para los sevillistas se ha saldado con un registro más que positivo, con hasta cinco tantos confirmados por parte de los futbolistas del plantel nervionense.
El quinteto de dianas se lo han repartido entre los dos delanteros que viajaron en esta ocasión, Dabbur y De Jong -Chicharito no fue llamado por México al convocar únicamente a jugadores de la liga mexicana- y el extremo Lucas Ocampos, que ha vivido una semana soñada con Argentina, con la que debutaba. El pasado miércoles, en el amistoso frente a Alemania, el de Quilmes estrenaba participación con la Albiceleste y lograba su primer gol, con el que ponía las tablas. En el segundo partido, Ocampos, que completaba los 90 minutos frente a Ecuador, volvía a ver portería en la goleada por 6-1, marcando el sexto y definitivo.
El debut acompañado de gol de Ocampos, el doblete de Dabbur y la remontada de De Jong, destacados en las jornadas de internacionales
Otro doblete, en esta ocasión en el mismo encuentro, lograría Munas Dabbur, en esta jornada del martes frente a Letonia. El combinado israelí doblegaba por 3-1 a los bálticos merced a dos dianas del delantero nervionense, que colocaba el 1-0 y el 3-1 con una bonita vaselina. Dabbur partía como titular, al igual que en el otro partido disputado en este mes de octubre, en Austria. El hebreo era sustituido en el minuto 84 después de un gran trabajo, acompañado de tres puntos para su selección.
Previamente, el jueves 10 de octubre, Luuk de Jong daba a Holanda la victoria contra Irlanda del Norte después de comenzar perdiendo. El ariete entraba al césped como suplente, sustituyendo a Dumfries, y culminaba la remontada de la Orange, que salvaba la situación y mantenía el liderato de su grupo de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020.
En definitiva, muy buenos números los que han conseguido los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC en este penúltimo parón, que además, ha traído consigo la clasificación de España para la Eurocopa con la presencia de Jesús Navas y Reguilón en el combinado nacional. Ahora toca volver a la competición doméstica, con la visita del Levante UD al Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo a las 21.00 horas.