Sevilla, Sevilla, Sevilla, es el fútbol hecho arte y filigrana...
Y regate. Con dos nombres propios en este Sevilla FC actual: Chidera Ejuke y Dodi Lukébakio.
Así lo ha subrayado la propia Liga al hacer públicas las estadísticas sobre los regates completados con éxito en lo que lo que llevamos de campeonato. Una clasificación que lidera Ejuke, culminando con éxito 28 regates. Le siguen Lamine Yamal con 26, Mbappé con 23 y Vinicius con 20. Éste último con los mismos registros que Lukébakio, que forma parte de los jugadores más desequilibrantes del campeonato. El belga supera los 19 regates con éxito de Alberto Moleiro.
Se consolida así la dupla más incisiva. De hecho, los dos extremos sevillistas suman un total de 48 regates completados con éxito. Las bandas de mayor impacto de LaLiga conviven en Nervión.
AGILIDAD. ⚡❤️#LALIGAEASPORTS | @SevillaFC pic.twitter.com/f5Qb5JG3WO
— LALIGA (@LaLiga) October 12, 2024
Este desequilibrio generado por sus extremos, coloca al Sevilla como el segundo equipo del campeonato que más veces en conducción supera la línea de defensa rival. Otra métrica de LaLiga que evidencia el constante peligro del ataque del conjunto de García Pimienta especialmente por las bandas.
Pero hay más. Tras el regate y el desequilibrio para superar rivales... el remate. Y aquí es donde aparece Dodi Lukébakio como el jugador que más ha disparado tras conducción de las cinco grandes ligas, superando a los principales atacantes del Nápoles, Real Madrid, PSG, Milan y Mónaco.
12 - Jugadores en las 5 grandes ligas que esta temporada han rematado más tras conducción:
🇧🇪 Lukebakio - @SevillaFC (12)
🇬🇬 Kvaratskhelia - Nápoles (12)
🇫🇷 Mbappe - Real Madrid (11)
🇫🇷 Dembele - PSG (11)
🇵🇹 Leao - Milan (11)
🇲🇦Ben Seghir - Mónaco (11)
Vertical#SevillaFC ❤🤍 pic.twitter.com/pDEYvaDfBP— OptaJose (@OptaJose) September 30, 2024
Números y estadísticas que vienen a refrendar el buen momento de los dos extremos sevillistas. Una vía ofensiva determinante en lo que llevamos de campeonato. Ambos están aportando liderazgo en el ataque de García Pimienta, con descaro, llegada y goles. Ejuke y Lukébakio: el regate de LaLiga.