Se abre el telón de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Duelo con solera entre el 6º y el 7º de la clasificación histórica del campeonato. Será Sevilla FC-RCD Espanyol número 70 de los disputados en Primera en Nervión entre blanquirojos y blanquiazules. El balance es favorable a los locales con 49 victorias, 12 empates y sólo 8 derrotas; por lo que de ganar este sábado los de Berizzo sumarían su triunfo número 50 en casa ante los pericos. Datos que de poco sirven -y más en un debut liguero- propenso a sorpresas inesperadas. Con todo, en los últimos cinco partidos del torneo doméstico entre ambos conjuntos, los sevillistas alcanzaron sendos plenos: 3-0, 4-1, 3-2, 2-0 y el más reciente 6-4, como estandarte de fútbol de ataque sin reservas. Dichos tanteos reflejan 18 golea a favor y 7 en contra, una vorágine anotadora con un sello ofensivo que debe marcar la pauta de un objetivo exigente y ambicioso, como es pelear por todo.
El debut liguero -entre dos vitales choque europeos- debe mostrar la profundidad del plantel sevillista y la ambición de pelear por todo
El Sevilla FC viene de dar un paso importante en la ida del play off de la Champions venciendo en Turquía 1-2 al Basaksehir, paso que debe certificar en la vuelta de este martes. Sólo seis días entre ambos compromisos, con el lógico desgaste físico y mental que conlleva. Pero ello no es óbice para afrontar la primera cita liguera del año con determinación e intensidad máximas. La profundidad de plantilla de los nervionenses es base suficiente para ir a por la victoria sin ambages y con actitud, compaginando los dos retos. El triunfo será la mejor credencial para ofrecer desde el inicio la ambición por estar en los puestos altos de la tabla, así como mantener Nervión como el fortín en el que sustentar dicho objetivo. El compromiso de los profesionales debe hacer difícil la elección de un once titular.