El Sevilla FC recibe al Celta, uno de los conjuntos revelación de la temporada y que ha llegado a las semifinales tras cargarse a todo un Atlético de Madrid. Jesús Olivera, técnico del Sevilla FC, ha analizado las virtudes de un rival que está haciendo las cosas muy bien hasta el momento: "El Celta es un equipo con un fútbol muy ofensivo y juego vistoso. Incorpora muchos futbolistas al ataque. En defensa lo basan todo en duelos individuales. Es un equipo bonito y complicado de jugar. Su defecto está en que es posible superar su duelo defensivo, donde hay campo para sacar contras. Superar duelos defensivsos en bandas y aprovechar sus espacios. En defensa hay que estar muy atentos a las ayudas. Siempre tiene que haber una ayuda cercana porque acumulan muchos futbolistas arriba".
EL CELTA, UN EQUIPO CON UN CARÁCTER MUY OFENSIVO
"Es un equipo muy complicado de jugar"
Pero, además del bloque, el Celta es un equipo que tiene buenas individualidades: "Destacamos a Orellana, que es un referente porque tiene movilidad y dinamismo arriba además de gol y último pase. Da mucho nivel desde la llegada de Berizzo. Con la baja de Nolito es el puntal del Celta. Por su parte, Aspas está haciendo una gran temporada con nueve goles. Resuelve las ocasiones arriba con calidad. Quizás destacar también a Wass, un pivote con mucho recorrido y llegada. También hay que hablar de Cabral, que, con la baja de Fontás, ejerce la autoridad en la defensa".
"Aspas está haciendo una gran temporada"
Pero también hay alternancias en la portería del conjunto celeste: "Berizzo le ha dado la titularidad a Rubén Blanco en Copa. El titular en Liga es Sergio. Rubén es un portero muy joven pero con grandes condiciones. Bajo palos es muy rápido, pero esa juventud también le hace cometer errores y a veces le cuesta goles. Pero es un portero rápido, ágil y que tiene que mejorar en la toma de decisiones por su juventud".