Imagen
Marchena con el Sevilla FC
Primer Equipo

EL EXITOSO CANTERANO CARLOS MARCHENA ANUNCIA SU RETIRADA

20/01/2016
Entradilla
El campeón del mundo y de Europa con la selección española deja el fútbol, tras una brillante carrera que tuvo sus orígenes en los escalafones inferiores del Sevilla FC
Cuerpo Inferior

El canterano del Sevilla FC Carlos Marchena ha anunciado su retirada como futbolista profesional, después de una dilatada carrera que comenzó a finales de la década de los noventa en Nervión. Marchena es uno de los futbolistas más importantes que ha salido de la Carretera de Utrera, hasta el punto de que conquistó como titular indiscutible la Eurocopa de 2008 y formar parte, ya con un rol secundario, de la selección que se proclamó campeona en el Mundial de Sudáfrica.

Natural de Las Cabezas de San Juan, Marchena se hizo futbolista en los escalafones inferiores del Sevilla FC. En 1997 alcanzó el primero de los muchos éxitos que le quedarían por vivir, conquistando la Copa del Rey de juveniles ante el FC Barcelona. En aquel equipo que dirigía Boni, además del central internacional destacaban otros jugadores que llegaron a Primera como Campano o Jesuli

La venta de Marchena alivió las arcas del club, que pasaba por graves apuros económicos

Marchena debutó en el primer equipo pocos meses después de la consecución de la Copa en Fuenlabrada, concretamente en noviembre del 97, con el Sevilla en Segunda recibiendo al Alavés. En Nervión jugó tres temporadas, con un ascenso y un descenso, en la 99/00, campaña en la que lo jugó casi todo y se terminó de consolidar en la elite. En el verano de 2000 fue vendido al Benfica, en una de las primeras ventas que acometió el flamante director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Aquella operación se resolvió por 950 millones de las antiguas pesetas, una cantidad que resultó clave para la supervivencia de la entidad.

El canterano se marchaba con apenas 21 años para realizar una completa carrera que le llevó por Valencia CF, Villarreal CF, RC Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster, además de jugar en la selección española desde 2002 hasta 2011. Su palmarés evidencia la importancia de uno de los mejores defensas que han salido de la cantera del Sevilla: un Mundial, una Eurocopa, dos Ligas, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA y una Copa del Rey.