Se hace inevitable pensar en ello cuando el próximo adversario es un rival de tan rancio abolengo como el equipo culé. Las trayectorias de los dos conjuntos pueden ser más o menos dispares, pero ese es el primer acicate para que el nivel de ambición se dispare. A un partido, la guerra de guerrillas dura sólo algo más de 90 minutos y la competición demuestra que ahí las fuerzas se igualan, no tanto así en las distancias largas del torneo de la regularidad.
Pensando en sevillista se puede inferir que esta introducción podría ser la de una previa de la final de la Copa del Rey, pero no es tan cierto. No es una semana normal cuando se pone en juego un título, como tampoco lo es seguir una final a distancia. Menos aún si se hace desde la casa de tu oponente, pero el azar estival colocó en la jornada 27 de la Liga Iberdrola el enfrentamiento ante el FC Barcelona, ocupando las entrenadas por Fran Sánchez la segunda posición de la tabla clasificatoria en la actualidad.
Esta cita cierra el 'Tourmalet' en su segunda entrega de la temporada, en la cual las chicas de Paco García y Sergio Jiménez han pasado por todos los estados de ánimo. Del gozo del triunfo ante el Athletic Club se pasó al empate que pudo ser victoria ante el Valencia CF. El envite ante el Atlético de Madrid Femenino demostró que las distancias en la clasificación no lo son tanto en el cuerpo a cuerpo pese a la derrota.
Voltear la historia, reto de las sevillistas ante el segundo clasificado de la Liga Iberdrola
En el primer capítulo de este serial de dos encuentros entre ambas escuadras esta temporada, el FC Barcelona se llevó la victoria por detalles ante un conjunto, el de la capital de Andalucía, que compitió de tú a tú incluso llegando a encontrarse en inferioridad numérica en el último tramo del envite. Los pronósticos no son halagüeños por lo general, pero cualquiera que haya visto al Sevilla FC sabe que sus futbolistas disponen de la concentración, disciplina, rigor y talento necesarios para afrontar una empresa de este calibre. En eso, como en los goles, no hay géneros. Hay casta, coraje y sangre roja y blanca en las venas.