Imagen
Celebración del gol de Ben Yedder ante el Alavés
Primer Equipo

EL PARTIDO CON MÁS POSESIÓN, 74,9, TIROS A PUERTA Y MEJOR POSICIONAMIENTO

02/10/2016
Entradilla
El Sevilla FC ofreció ante el Alavés su versión más protagonista de la temporada
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC hizo este sábado posiblemente el partido más completo en lo que va de temporada, dominando con autoridad al Alavés y doblegándolo con tenacidad, pese a que los vitorianos se encerraron y no lo pusieron fácil.

El estilo de juego que ambiciona Sampaoli debe estar cerca del duelo de este sábado. Los datos así lo demuestran. El choque disputado ante el Alavés ha sido en el que el Sevilla FC ha registrado mayor posesión en lo que va de temporada, con un 74,9 por ciento, un 77,3 en la segunda mitad. Sólo una vez en el presente curso el Sevilla había logrado sobrepasar la barrera del 70 por ciento de posesión, ante el Espanyol, en un partido que se saldó con un rocambolesco 6-4.

El 86,3 por ciento del juego discurrió en el centro del campo y en el área del Alavés

A diferencia de ese encuentro, en el tercio de campo del Sevilla FC se jugó apenas un 13,7 por ciento del choque, diez puntos menos que ante el Espanyol.  En ninguno de los seis partidos anteriores se jugó tan poco en el tercio de campo sevillista, lo que evidencia lo arriba que se posicionaron los hombres de Sampaoli ante su rival, porque el 86,3 por ciento del juego discurrió en la zona ancha y en el área del Alavés.

Ni siquiera ante el Espanyol el Sevilla FC disparó tantas veces a puerta

La superioridad del Sevilla ante el Alavés queda patente en otros muchos datos. 19 remates por 3 de los vascos, 533 pases por 184, casi el triple, 765 pases por 336, con un porcentaje de acierto del 83 por ciento, o 23 centros al área por 7, entre otras muchas variables en las que los nervionenses estuvieron por encima de su rival.

Sólo en El Madrigal el Sevilla tuvo similar precisión en el pase, pero eso, como también la mayor posesión, 62,2 por ciento, se tradujo en cero disparos a puerta. Nada que ver con lo que ocurrió ante el Alavés, con 12 tiros entre los tres palos, la mejor marca sevillista que ha logrado en los siete partidos de Liga, incluso con un remate más que los 11 que realizó ante el Espanyol.