Jorge Sampaoli tiene claro cuál es la clave para imponerse en El Gran Derbi de este martes. Para el técnico será fundamental, además de con la inteligencia, jugar desde la pasión: “El sentimiento se tiene que trasladar en el campo, primero por la importancia que tiene la camiseta del Sevilla en cada partido y en este especialmente por lo que siente la afición y la ciudad. Entonces, con un grupo de jugadores nuevos que han llegado de todos lados, esa intención de hacerles conocer esa realidad del club es importante. Creo que va a ser un muy buen partido donde estaremos muy expectantes... Con que estemos a la altura de lo que la gente siente y quiere, es un partido especial, un partido de barrio, en el cual tenemos que estar muy apegados al sentimiento de lo que quiere ver el hincha del Sevilla.
En este sentido, señaló “lo que me ha tocado, en los lugares donde estuve, clásicos muy fuertes que uno vive con una intensidad inmensa, pensado lo que representa, la camiseta que defiende y el escudo que nos toca representar. Lo hace especial la necesidad del hincha… Ante eso vamos a tener que estar a la altura, para jugar un partido con mucha inteligencia pero a la vez con mucha fiereza”.
Sampaoli señaló que nadie le tiene que explicar lo que significa este Gran Derbi, porque “llevo toda mi vida sufriendo clásicos desde que nací. Sé lo que es, sé la importancia que tiene para el hincha y el socio este tipo de partidos. No necesito que nadie me lo recuerde”.
"Tenemos que jugar un partido con mucha inteligencia, pero a su vez con mucha fiereza"