En la matinal de este domingo se citan en el Mini Estadi los dos mejores filiales de España, los únicos que juegan actualmente en categoría profesional. Se trata por tanto de un partido especial, ya que además, el equipo sevillista acumulaba año y medio sin verse las caras con otro equipo de sus mismas características. Fue en mayo de 2016, en la recta final de la temporada del ascenso y con una goleada por 0-4 en territorio de la UD Almería B.
Lo de mañana será muy distinto y además Luis García Tevenet deberá afrontarlo con bajas importantes. A la de Mena, ya ausente frente al Real Zaragoza tras caer lesionado ante el Albacete, se le unen en esta ocasión las de José Antonio y Carlos Fernández. El meta sufre unas molestias en los isquiotibiales y no se ha querido arriesgar, mientras que el atacante, autor de los dos goles ante el Real Zaragoza, sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha y está pendiente de evolución.
De esta forma, los 18 convocados para Barcelona son: Juan Soriano, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Berrocal, Álex Muñoz, Amo, Matos, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Olavide, Aburjania, Felipe Carballo, Curro, Pozo, Cantalapiedra, Boutobba y Marc Gual.
No se medían a un filial desde la goleada al Almería B por 0-4 en mayo de 2016