El Sevilla FC disputó en Las Palmas su partido número 40 en lo que va de temporada, una cifra sólo al alcance del Real Madrid y del FC Barcelona en el presente curso. Del total de encuentros, 24 son de Liga, 8 de Liga de Campeones y 8 de Copa del Rey, con un balance global de 22 victorias, 8 empates y 10 derrotas.
La mala trayectoria del mes de diciembre ha dado paso a un 2018 esperanzador de la mano de Vincenzo Montella: 61,53% de victorias desde su debut en el Carranza
Bajo el mando de Vincenzo Montella, el Sevilla ha disputado 13 choques, que arrojan un saldo favorable de 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. O lo que es lo mismo, un porcentaje de triunfos del 61,53 por ciento y un porcentaje de imbatibilidad del 76,92 por ciento. Todo ello, obviamente, con el gran logro de haber logrado el pase a una nueva final, la decimoséptima en 12 años.
El notable bagaje del Sevilla FC en 2018 tiene indudable mérito teniendo en cuenta que el equipo de Nervión arrancó el nuevo año después de un mes de diciembre verdaderamente gris, en el que cosechó dos derrotas, dos empates y una única victoria.
Con Mercado y Lenglet en el centro de la zaga el equipo ha encontrado el equilibrio: ocho partidos, con seis victorias y dos empates
La mejora colectiva, con todavía aspectos a limar y los borrones de tres dolorosas derrotas donde la imagen dejó mucho que desear, va de la mano del crecimiento individual de un gran número de jugadores. La sobresaliente consolidación de la segunda línea compuesta por Correa, Franco Vázquez y Sarabia es incontestable, así como el notable rendimiento de Luis Muriel o la explosión de Jesús Navas en el lateral derecho, propiciada por la decisión, clave a tenor de los resultados, de colocar a Mercado como central junto a Lenglet, son algunos ejemplos. El dato en este punto es demoledor: con ambos en el centro de la zaga, el Sevilla FC no conoce la derrota, sumando seis triunfos y dos empates.