LaLiga ha publicado la Guía Práctica dirigida a los aficionados al fútbol que acuden a los estadios, así como a las peñas y a los clubes. Esta guía recoge las principales normas de convivencia básica en los recintos deportivos para fomentar el respeto al rival y entre las aficiones. Unos principios con los que comulga el Sevilla FC e invita por ello a los sevillistas a consultar esta guía y a seguir sus consejos.
En este sentido, el Sevilla FC, a través de su presidente y del comunicado publicado cada día de partido en Nervión, bajo el lema “Animar no es insultar” ha venido transmitiendo durante toda la temporada pasada a sus aficionados el deseo de una animación respetuosa y tolerante, con juego limpio y sin insultos.
En esta misma línea, incide en este caso LaLiga en su guía práctica: “En el fútbol expresas tus emociones y sentimientos, el apoyo a tu equipo y tu disconformidad. Hazlo siempre dentro de los límites del respeto que deben hacer de cada partido una gran fiesta de las aficiones. Un fútbol sin respeto a tu equipo, al rival, a la afición, al árbitro, etc., no es fútbol, no es el fútbol que te mereces”.
"El fútbol es un elemento integrador, que debe unir y no separar"
El documento en cuestión comienza insistiendo en el deseo de LaLiga: “Queremos que disfrutes de la competición y que la vivas con pasión. Que el estadio sea tu casa. Un lugar donde te encuentres con aficionados tanto de tu equipo como de otros, en un ambiente de celebración y emoción por el fútbol. Un entorno donde no haya rivales, sino seguidores que, aun siendo de diferentes equipos, están unidos por el fútbol, nuestro fútbol”.