El Sevilla FC participará una temporada más en Soccerex Global Convention 2016, que se celebra desde este lunes 26 al miércoles 28 de septiembre en Manchester. Esta convención ofrece una visión de negocio a través de diversos sectores clave y en su seno se abordarán temas que van desde el patrocinio y la participación de los aficionados, a las innovaciones tecnológicas y mejoras en los estadios. En este evento participan hasta más de tres mil delegados, con 170 puestos en la exposición y más de 450 clubes asistentes.
En concreto, el director de Marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte, participará en dos sesiones. En la primera, tras una presentación sobre el mercado y la economía en el fútbol por parte de Esteve Calzada, Agente FIFA experto en Marketing y CEO de Prime Sport, participará en una mesa redonda moderada por el periodista Guillem Balagué, junto al propio Calzada y Daniel Lorenz, director del Área Jurídica del Oporto.
En la segunda jornada, Loarte participará en otra mesa redonda que tratará sobre el uso de datos por parte de los clubes para lograr una mayor participación de los aficionados. Esta sesión estárá moderada por Eoin Connolly, editor de la prestigiosa revista SportsPro Magazine, una de las publicaciones de mayor prestigio en el mundo de las finanzas del Deporte.