Imagen
Vidrio sustitutivo de las zonas separativas
Club

EL VIDRIO EN NERVIÓN YA ES UNA REALIDAD

28/11/2015
Entradilla
Ya se ha instalado en tres áreas y los próximos dos sectores se colocarán en diciembre
Cuerpo Superior

El proceso de mejora integral del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán continúa dando pasos hacia delante. La nueva fase que está muy avanzada es la sustitución de las rejas de separación de zonas por vidrio.

Ya se han instalado los paneles de vidrio en las siguientes zonas: Tribuna Alta de Preferencia con Gol Norte, Tribuna Alta de Preferencia con Gol Sur y Tribuna Alta de Fondo con Gol Norte. Cabe destacar que el cristal es fabricado en Alemania y se transforma en Barcelona, por lo que todo el proceso de instalación requiere un periodo de tiempo determinado.

Asimismo, hay que recalcar que es necesario ejecutar la colocación una vez que se desmonta la antigua reja. Para este paso, en cada zona de separación donde se ha actuado hasta el momento, se han desmontado las rejas, se han demolido antiguos muros de hormigón, se han saneado juntas de dilatación para evitar filtraciones de agua y se ha ejecutado una estructura metálica para alojar el vidrio con una separación entre pilares de 1.65 metros. Esta longitud es de las mayores de Europa y permite la máxima visibilidad.  

Cuerpo Inferior

Hay que recordar que el cristal seleccionado tiene el mínimo reflejo posible y es extra claro, lo que permite una visión idónea del desarrollo del encuentro. Con todo ello, la siguiente fase será la instalación del vidrio en dos sectores más durante el mes de diciembre, y en enero se procederá a la colocación en el sector visitante.

También se ha procedido al descenso del anillo publicitario, que permitirá mejor visibilidad 

Asimismo, el parón liguero también se ha aprovechado para bajar el anillo publicitario de voladizo, lo que permitirá una mejor visión para los abonados que se veían afectados.

En la esta fase también se contempla la instalación de los videomarcadores, que actualmente se está ejecutando. No obstante, para el partido de este domingo ante el Valencia continuará operativo el actual videomarcador de Gol Norte. El próximo paso que se va a llevar a cabo es la ampliación de las puertas 12 y 25 que se espera esté finalizado en dos meses.