Imagen
Emery, entrenamiento
Primer Equipo

EMERY: “LA FINAL NOS INVITA A QUE SEA LA PRIMERA PIEDRA DE UNA TEMPORADA IMPORTANTE”

06/08/2015
Entradilla
El técnico vasco explicó que “ellos, con su excelencia, buscan ser excelentes y nosotros, con nuestra ambición, ser felices”.
Cuerpo Inferior


Unai Emery atendió a los medios este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El de Hondarribia analizó los detalles de la gran cita del próximo 11 de agosto, la Supercopa de Europa. Emery destacó la ilusión y ambición con la que afronta el encuentro el Sevilla: “Algunos jugadores nuevos se están adaptando, pero tenemos una buena base de la temporada pasada. La final nos invita a que sea una primera piedra de una temporada que queremos hacer importante”.
 
En esta línea, continuó afirmando que el FC Barcelona quiere hacer el sextete y “tiene capacidad para hacerlo. Miramos lo que hace el rival con la idea de conocerlos e intentar superarles. Ellos, con su excelencia, buscan ser excelentes y nosotros, con nuestra ambición, ser felices”.
 
Asimismo, Emery abordó otros temas relacionados con la Supercopa:
 
La ilusión por una nueva final
Jugar la SuperCopa supone la continuidad de ganar la Europa League, esa ilusión cerrará la temporada pasada al completo, para la nueva, qué mejor que empezar con una final. Trabajaremos al máximo para conseguirlo, con un gran rival, pero con la ilusión de hacer las cosas bien y encontrar la mejor versión del Sevilla para ganar. Queremos retarnos, queremos enfrentarnos a un equipo que ha demostrado que posiblemente sea el mejor equipo del mundo.
 
Jugadores disponibles para la cita
Ahora mismo tenemos tres jugadores con proceso de gastroenteritis –Kolo, Rami, N´zonzi- hoy no han entrenado. Carriço que va a ser baja, por una pequeña lesión muscular. Recuperamos a Escudero e Iborra, en principio, y también a Gameiro e Immobile. Hay que ser prudentes con ellos, pero estoy contento porque vamos a tener una base importantísima para afrontar la final
 
Nivel del FC Barcelona para la Supercopa 
Los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada, lo hicieron unos días antes. Siempre esperamos lo mejor del rival y hablando del Barça, sabemos lo que podemos esperar.  El Barcelona es posiblemente el mejor equipo del mundo, puede hacer un gran partido y el Sevilla FC puede contrarrestarlo.  
 
¿Favorito para la final?
Hablar de porcentajes es no ajustarse a la realidad. La realidad la marca lo que ha hecho el Barcelona y lo que ha hecho el Sevilla. El Barcelona ha ganado la Champions, el Sevilla la Europa League, a partir de ahí el favorito es el Barcelona, pero la idea es trabajar lo
mejor posible para poder superarle y todo se verá en el campo.

Reedición de la Supercopa de 2006
Son momentos diferentes pero bonitos del Sevillimo. Todo lo que recuerde al pasado con un buen recuerdo es positivo. Ahora queremos