Segunda jornada de la Primera División húngara justo antes de que el Újpest FC afronte el próximo jueves a las 21.00 horas la visita del Sevilla FC con motivo de la vuelta de la Q2 de la Europa League, tras el contundente 4-0 de la ida en Nervión. Y lo cierto es que al equipo de Nebojsa Vignjevic se le está resistiendo su primer triunfo doméstico de la temporada.
Este domingo le tocó visitar la ciudad de Szombathely, muy cerca de la frontera con Austria, donde le esperaba el Haladás VSE. Allí buscaban resarcirse de la derrota en casa de la primera jornada y se pusieron por delante hasta en dos ocasiones, con los goles de Nagy y Horj en la primera parte. Sin embargo, los locales igualaron a uno por medio de Rabusic y definitivamente a dos, a la hora de juego, con un gol de Jagodics. El Újpest se sitúa noveno de doce clasificados con un punto.
En cuanto al posible rival en la Q3, el Zalgiris lituano afrontó su último fin de semana de parón liguero y retomará la competición el próximo sábado en casa ante el Trakai. Por su parte, el Vaduz cayó derrotado en casa por 1-2 ante el Lausanne en la segunda fecha de la Segunda División suiza. El tanto local lo hizo Gajic de penalti.