Imagen
Imagen de En-Nesyri en un encuentro de la temporada 21/22
Primer Equipo

EN-NESYRI, EL AFRICANO CON MÁS VALOR DE LALIGA Y EL DÉCIMO DE EUROPA, SEGÚN KPMG

24/11/2021
Entradilla
El Sevilla FC, en conjunto, se sitúa sexto en el continente añadiendo además los valores económicos de Bono y Munir
Cuerpo Superior

La prestigiosa auditora a nivel nacional y europeo KPMG, y con motivo de la próxima edición de la Copa de África que se va a disputar en el mes de enero, ha lanzado un destacado informe sobre la influencia de los jugadores de este continente en los clubes europeos, resaltando la importante fuente de talentos africanos que han podido desarrollar su carrera en Europa. En el citado artículo hay una parte muy favorable para el Sevilla FC, remarcada en la figura de Youssef En-Nesyri y también del resto de sus compañeros marroquíes en la entidad nervionense, Yassine Bono y Munir El-Haddadi.

El delantero que llegase procedente del CD Leganés en el mercado invernal de la temporada 19/20 es reseñado por KPMG como el jugador de este país más valioso de todos los que juegan en LaLiga, un total de 25, con un valor de mercado de 42 millones de euros. La media que ofrecen ese cuarto de centenar de futbolistas en el campeonato español es de dieciséis, por lo que En-Nesyri casi llega a triplicar las cifras. Asimismo, el ariete blanquirrojo también aparece en un lugar muy destacado en el reportaje de KPMG, siendo el décimo jugador africano con más valor de todos los que se hallan en Europa, compartiendo lista con profesionales del nivel de Salah, Mané, Mahrez o Hakimi.

Además, cabe destacar, en una ampliación que hace KPMG con respecto al valor de los clubes europeos con base a sus jugadores africanos, que el Sevilla FC es el sexto club del continente con mejor ratio en este parámetro, donde aparte de a En-Nesyri se contabilizan también los dígitos de Munir y de Bono, los otros dos futbolistas africanos de la entidad blanquirroja. En total se valoriza en 85 millones de euros, siendo los cinco primeros clubes en esta clasificación el Liverpool, Napoli, Leicester, Paris Saint-Germain y Arsenal.