Imagen
En-Nesyri celebra su gol junto a Lucas Ocampos
Primer Equipo

EN-NESYRI, A GOL CADA 77 MINUTOS DESDE LA VUELTA DE LA COMPETICIÓN

30/01/2023
Entradilla
Tras hacer historia con Marruecos en Catar, el delantero ha recuperado el olfato goleador y ningún jugador de LaLiga supera sus seis tantos en enero
Cuerpo Superior

Youssef En-Nesyri quiere ser pieza clave en la misión de seguir hacia arriba en esta difícil temporada. El internacional marroquí ha dado un claro paso al frente y está siendo uno de los nombres propios de este Sevilla que ha logrado sumar nueve de los últimos doce puntos en juego en LaLiga Santander. Las cifras hablan claro del atacante, que, sin ir más lejos, este sábado ante el Elche fue determinante para abrir la lata y para sentenciar el más que necesario triunfo para los de Jorge Sampaoli. Así, En-Nesyri lograba estrenar su hojilla goleadora en la competición liguera en lo que va de temporada, una cuenta pendiente que se le venía resistiendo demasiado.

Eso sí, en las otras dos competiciones ya sabía lo que era ver portería. Curiosamente, hasta que tocó parar para la disputa del Mundial, el único caladero anotador del atacante nacido en Fes había sido la Liga de Campeones. Marcó en los dos partidos que disputó como local en la fase de grupos, ya que en la jornada inaugural ante el City permaneció en el banquillo. No así ante el Dortmund, duelo en el que firmó el único e insuficiente tanto de su equipo ante los alemanes, ni contra el Copenhague, cuando se encargó de convertir el primero de los tres goles para la victoria sevillista. Ese fue el balance anotador de En-Nesyri durante esa primera mitad de la campaña, con un total de 658 minutos disputados, lo que arroja una media de un gol cada 329 minutos.

Tras su protagonista papel en Catar con Marruecos, sus números han crecido de forma exponencial

Por suerte, todo cambió en Catar, donde En-Nesyri fue el delantero titular para el seleccionador Walid Regragui. Su tanto ante Canadá en la fase de grupos le dio confianza y posteriormente hizo historia con su país, anotando el golazo del triunfo ante Portugal para lograr el histórico billete a las semifinales del Mundial con un espléndido cabezazo. Así, el En-Nesyri que regresó a casa tras un meritorio cuarto puesto mundialista, se ha mostrado muchísimo más acertado de cara a la portería rival. Y es que enero ha sido el mes de su regreso en el aspecto goleador. Tanto es así que, en el primer partido del año, hizo más goles de los que acumulaba en la parte de la temporada correspondiente a 2022.

Tres de los cinco goles que sirvieron para eliminar al Linares Deportivo llevaron la firma del marroquí, que también consiguió anotar el pasado miércoles en El Sadar para forzar la prórroga en el descuento. Quedaba LaLiga como asignatura pendiente y hubo diana este sábado con dos golazos ante el Elche. Uno de su gran especialidad, el cabezazo, y otro de inapelable derechazo. Seis goles en los 463 minutos de 2023, a una media un gol cada 77 minutos, o lo que es lo mismo, más de un gol por partido completo. Un nuevo En-Nesyri que ha dejado más que claro su compromiso y que quiere seguir ampliando sus datos desde que llegase a Nervión hace justo ahora tres años. Hasta el momento, suma 129 partidos oficiales y 41 tantos en Nervión.