Imagen
El Sevilla FC, campeón de la UEL 2023
Club

EL CLUB RECIBE ESTE JUEVES LA PLACA DE ORO DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO CONCEDIDA EN 2019

22/06/2023
Entradilla
El acto, que no se pudo celebrar en su día a causa de la pandemia del covid-19, será presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta
Cuerpo Superior

El Sevilla FC recibirá este jueves, en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física en Madrid, la placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la cual le fue concedida en noviembre de 2019 y cuya entrega no se ha podido celebrar hasta ahora al aplazarse la gala de 2020 a causa de la pandemia del covid-19. Muchos de los galardonados por el Consejo Superior de Deportes desde entonces y hasta este 2023 recibirán sus condecoraciones en la gala de este 21 de junio.

La misma será presidida por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, que estará acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos. La placa de oro es el reconocimiento de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones, por encima de las placas de plata y bronce. Hay que recordar que, a finales de 2019, la entonces presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, tuvo a bien conceder al Sevilla FC esta inclusión en la Real Orden del Mérito Deportivo, tras valorar su historial deportivo y profesional y coincidiendo con el 130 aniversario del club. Una decisión que fue incluida en el BOE el pasado 19 de noviembre de 2019.

Al acto de esta tarde, que dará comienzo a las 18.30 horas, acudirán para recoger el premio el presidente, José Castro y el vicepresidente I José María del Nido Carrasco. Junto a ellos, acudirán el coordinador de Cantera del Club, Agustín López, la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', Carlos Jiménez, y el director de Comunicación, Jesús Gómez. Lo harán en representación, respectivamente, del fútbol femenino, la cantera, la afición y los empleados de la entidad.