Imagen principal
Fundación

LA SELECCIÓN NACIONAL DE TRASPLANTADOS PREPARÓ EL MUNDIAL EN LA CIUDAD DEPORTIVA

11/03/2024
Entradilla
El equipo nacional de la Asociación Deporte y Trasplante de España (DyTE) dispuso de las instalaciones sevillistas gracias a la colaboración de la Fundación Sevilla FC
Cuerpo Superior

Este fin de semana la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios acogió una sesión de entrenamiento del equipo nacional de trasplantados, de la Asociación Deporte y Trasplante de España (DyTE). Una actividad propiciada por la colaboración desinteresada de la Fundación Sevilla FC con dicha asociación, que prepara la participación del equipo en la primera edición del Mundial de trasplantados.

La cita, organizada por la World Transplant Game Federation (WTGF), está encaminada a demostrar a la sociedad el éxito de las operaciones de trasplante, la bonanza de la donación y la posibilidad de que las personas receptoras de un trasplante tengan una vida más saludable.

Los integrantes del equipo español aprovecharon su estancia para visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán el sábado, realizando el Stadium Tour, y entrenar en las instalaciones de la Carretera de Utrera en la jornada del domingo. De esta manera no sólo recibieron apoyo material para preparar el Mundial sino también espiritual, pues el lema del Sevilla FC, ‘Nunca te rindas’, impregnó a todos los participantes del equipo nacional de cara a la cita mundialista, que se celebrará en Italia el próximo mes de septiembre. Además, la Fundación Sevilla FC extendió esta colaboración invitando también a la Asociación Fibrosis Quística de Andalucía, con muchos de sus socios trasplantados de pulmón.