Imagen
Marcos Acuña posa en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

ACUÑA: "CREO QUE LA GENTE VIO QUE SIEMPRE ENTREGO EL 100% Y NO ME DEJO NADA"

13/02/2022
Entradilla
El argentino, feliz con su renovación y con su adaptación al club y a la ciudad en este año y medio
Cuerpo Superior

Marcos Acuña no suele ser hombre de muchos titulares. En este tiempo se ha caracterizado por hablar sobre todo en el campo, pero en el día en el que se anuncia su continuidad en Nervión al menos hasta 2025, el argentino quiso hacer balance de este año y medio como sevillista. Bajo estas líneas se recogen sus impresiones sobre su presente y el del equipo, aunque la charla completa se puede escuchar en el podcast oficial del Sevilla FC, en Ivoox y Spotify, donde también repasa su infancia y su trayectoria futbolística antes de llegar a Nervión. Para comenzar, habla de lo que supone para él esta firma: "Son un montón de cosas, el esfuerzo, el valor que le dan a lo que hago... Siempre trato de dar lo mejor y los resultados creo que están a la vista. Valoro mucho esta renovación". Todo ello de la mano de su familia, la cual incluso ha ampliado en Sevilla: "Estamos muy contentos. Venimos de tres años en Lisboa y pasar a Sevilla era un reto. Sabíamos cómo era la ciudad y se adaptaron muy bien. Están aquí muy felices".
 

Preguntado por cuales son sus sueños aquí, lo tiene claro: "Sueño con seguir logrando los objetivos que tenemos en mente. Hay que seguir peleando todo lo que nos toca y creo que lo vamos a recompensar con algún título, si Dios quiere". Algo de lo que se alegraría por él, pero también por el grupo: "Es una familia, un grupo de amigos que en la cancha estamos unidos y somos hermanos. Cuando estás en el club somos todos hermanos, y yo eso la primera vez que llegué a la pretemporada, ya lo sentí". Eso sí, como es lógico siente un mayor apoyo en sus compatriotas: "Estoy mucho con ellos, pero porque somos de Argentina y tenemos esas ganas de juntarnos, tomar un mate y charlar. Eso es algo lindo y te ayuda en el día a día".

Volviendo a lo deportivo, no esconde las ganas de mirar hacia arriba: "Objetivos tenemos muchos. Estamos ahí en LaLiga y queremos dar pelea hasta el final. Lograr cosas importantes, lo que hace que el club crezca y uno también". Y es que Acuña se siente muy querido por la afición: "Yo creo que ellos han visto que entrego todo, que siempre juego al 100% y no me guardo nada". Una entrega que le ha permitido ser campeón de América: "Siempre uno sueña, primero con llegar a la selección, que es lo más grande para un futbolista. Después ganar un título lo corona con mucho orgullo. Después de 28 años sin ganar una Copa América, fue una felicidad muy grande".

Porque el Huevo se siente futbolista, pero ante todo, persona: "Yo creo que la mayoría de la gente opina sin saber lo que le pasa a uno. Ser futbolista no es fácil. Todos piensan que por estar en la cima ya lo tienes todo y no hay problemas. Pero todos tenemos problemas y al llevarlos al campo, a veces te sale bien y otras te sale mal". Eso sí, se queda con lo bueno: "Tengo varios momentos en el Sevilla, pero voy a elegir dos. El día que me puse la camiseta, sabía lo que quería y estaba muy feliz. Luego el gol del derbi, porque marcar en un partido así es algo que sueñas". Un duelo que vivirá por primera vez con público en Nervión en unos días: "En la grada se siente lo mismo que en Argentina. Tienen la misma pasión y eso a uno le hace jugar mejor y levantarse. El apoyo se siente. Me sorprendió un montón y es muy lindo".