Imagen
Bono, entrevistado en los medios oficiales del Sevilla FC
Primer Equipo

BONO, ILUSIONADO DESDE EL PRINCIPIO: "UN EQUIPO COMO EL SEVILLA TIENE QUE ASPIRAR SIEMPRE A MÁS"

15/07/2021
Entradilla
El guardameta se mostró muy sincero sobre la competencia con Dmitrovic: "Por muchas buenas actuaciones o títulos que ayude a ganar, la portería del Sevilla no me pertenece"
Cuerpo Superior

Interesante la entrevista que ha ofrecido este jueves el guardameta Yassine Bono a los medios oficiales del club. Tras reincorporarse con el grupo justo en el desplazamiento a Algorfa, el marroquí se muestra muy satisfecho: "Todo marcha muy bien. Siempre es una alegría volver a reencontrarme con los compañeros y a la dinámica de los entrenamientos. Sabemos que la pretemporada es un momento clave para prepararnos, para tener una buena base y poder competir todo el año. Sobre todo nosotros, que vamos a estar compitiendo en varias competiciones. Tenemos que aprovechar ahora para prepararnos bien".

Cuerpo Inferior

Lógicamente se le preguntó por la competencia con su nuevo compañero bajo los palos, Marko Dmitrovic: "Estoy con muchas ganas de seguir en la línea de crecimiento, de seguir mejorando como portero, como persona y como jugador dentro del grupo. También de lograr objetivos más importantes que la temporada pasada. La competencia siempre es algo positivo para todo el grupo. Eso hace que al equipo crecer y mejorar. Es un plus para el club. Con Marko tenemos una competencia muy linda y trataremos de dar lo mejor. Él es un portero con unas condiciones muy buenas, zurdo, lo que nos ayuda en la salida de balón porque yo también lo soy. Un equipo como el Sevilla, que quiere lograr objetivos muy importantes, necesita tener esa competencia".

Además, tiene claro que ambos parten desde cero: "Como dije el día que llegué, nunca me sentí titular o suplente. Yo soy un trabajador del club que hace su labor de la mejor forma y que responde a lo que le digan. Vivo más o menos aislado tanto de lo bueno como de lo malo. Suelo estar en mi mundo y trato de concentrarme en mí y mejorar lo que siento que tengo que mejorar, analizando siempre lo que necesito y lo que el equipo necesita de mí. Por más buenas actuaciones que haga o títulos que pueda ayudar al equipo a ganar, la portería del Sevilla no me pertenece. Lo que me pertenecen son mis retos y mis sueños y ahí no entra nadie conmigo. Sigo en esa línea y estoy preparado para lo que quieran el club y el cuerpo técnico"..

"Desde que llegué al Sevilla, nunca me he sentido titular ni suplente"

Lejos de alejarse de la presión, el portero norteafricano deja claro que quiere más esta temporada: "Un equipo como este tiene que aspirar a más, buscando siempre retos más altos y más importantes. Creo que el equipo no tiene techo, en el último tramo de la temporada pasada demostró que podía luchar por el campeonato y contando los últimos diez partidos creo que acabamos primeros o segundos, porque ganamos un montón y demostramos estar a la altura. Es un camino largo y no es fácil, pero el equipo va ganando en confianza, en experiencia y sobre todo en creer que se puede, porque la mayoría del grupo va ganando esa experiencia. No es fácil ver un objetivo y creer, pero cada vez hay más confianza y con trabajo se pueden hacer cosas muy importantes. En estas situaciones, a veces da miedo decir que peleas por el campeonato. Creo que el equipo va a ir a más y cada vez sentimos que tenemos que mejorar esa cuarta plaza. Poco a poco iremos enganchándonos a ese reto".

Tiene muchas opciones de marcharse a Camerún para la Copa de África el próximo mes de enero, pero de momento se centra en el presente: "Es verdad que a nivel de organización nos perjudica un poquito en las ligas europeas, pero es lo que hay. Tenemos una responsabilidad con nuestra selección y siempre es bonito representarla. Ahora estamos todavía lejos de enero y de momento lo importante es arrancar bien la temporada, estar donde el equipo tiene que estar y en enero ya veremos qué pasa".

"Que la Copa de África sea en enero nos perjudica, pero tenemos una resposabilidad"

Preguntado precisamente por su compatriota En-Nesyri, sabe que el delantero desea seguir creciendo en Sevilla: "Es un jugador que tiene ganas, que quiere estar en el club y que tiene compromiso. Tiene ofertas por todos lados para irse y ganar más, pero él quiere estar en el Sevilla y mejorar sus actuaciones. Es importante contar con jugadores así en el equipo. Es un delantero que nos dio algo más, pues con Luuk siempre teníamos muy buen juego de posición y con Youssef pudimos también tener más juego en los espacios, lo que nos permitió alternar, más allá de que en el área son los dos muy buenos. Lo importante es que tiene margen de mejora y eso ilusiona al equipo y al club".

Por último, dejó claro su deseo de poder contar muy pronto con el apoyo de la afición: "Sería algo muy bueno porque hace un año y medio que estamos jugando sin público y nuestra gente es importante para el equipo con el empuje que tiene y ese aliento que notamos en nuestro estadio. Espero que pronto podamos volver a disfrutar del público y de partidos con la gente a tope".