Imagen
Diana Gomes, Sevilla FC Femenino
Femenino

DIANA GOMES: "LLEGAR AQUÍ CREO QUE ES BUENO PARA MÍ Y VOY A APROVECHAR AL MÁXIMO LA EXPERIENCIA"

27/07/2022
Entradilla
La octava incorporación sevillista atendió a los medios oficiales como la primera jugadora portuguesa en lucir la camiseta del primer equipo femenino
Cuerpo Superior

Diana Gomes ha comparecido por primera vez como jugadora del Sevilla FC Femenino. La central portuguesa, que atendió a los medios oficiales después de firmar su vinculación con el club de Nervión para las dos próximas temporadas, se mostró satisfecha en primer lugar por el acuerdo alcanzado: "Me siento muy feliz por venir y jugar en el Sevilla. Va a ser una experiencia que voy aprovechar al máximo y estoy segura que va a ser algo bueno para mi y quiero ayudar al equipo a llegar a lo más lejos posible y lograr cosas bonitas".

La nueva zaguera nervionense explicó como se produjo su llegada y los primeros momentos en Sevilla junto a la directora de Fútbol Femenino, cuerpo técnico y compañeras: "Mi representante me contactó y me dijo que el Sevilla tenia interés en mi y claro, yo sin duda alguna acepté el desafío. Cuando llegué aquí a Sevilla me recibieron muy bien, Amparo me enseñó las instalaciones y son espectaculares. Para quien quiere ser jugadora profesional y tener las mejores condiciones el Sevilla consigue ofrecer eso a las jugadoras. Y claro, estoy lista para el desafío y sé que me van ayudar y me van a recibir de brazos abiertos. Me dieron la bienvenida, me recibieron super bien. Comentaron los objetivos que tienen para la temporada y claro, estamos todas juntas vamos a trabajar por el mismo objetivo y así vamos a conquistar cosas bonitas". 

"Busco continuar creciendo y trabajar para ser aún mejor y lograr todas juntas cosas bonitas"

Además, se da el caso de que Diana Gomes es la primera jugadora portuguesa en vestir la elástica del primer equipo femenino sevillista, un hecho que toma con mucho orgullo: "Es una alegría y un orgullo ser la primera portuguesa representada en este club y claro, quiero hacer lo mejor y dar mi mejor versión para que el club, el Sevilla, pueda tener una buena imagen de la jugadora portuguesa y en un futuro próximo fichar a más jugadoras portuguesas". Y sin abandonar Portugal, habló de su gran temporada pasada, culminada con la actuación y el gol en la Eurocopa: "Si, si. Sin duda alguna. La temporada pasada fue mi mejor año. Sé que estuve en buena forma y sé que crecí mucho y ahora busco continuar creciendo y trabajar para ser aún mejor y lograr todas juntas cosas bonitas.  Es algo realmente que no se puede explicar. Es un orgullo inmenso representar a nuestra selección y aún más por marcar el primer gol en el europeo de 2022. Es sin duda alguna un orgullo y claro, lo esencial es siempre ayudar al equipo y llegar a lo más lejos posible". 

Para cerrar espera seguir afianzándose, ahora en una liga diferente tras toda una vida en territorio luso: "Espero crecer como jugadora y como persona. Es una experiencia nueva y es mi primer desafío fuera de Portugal y sé que la gente me va a recibir con los brazos abiertos y me van a ayudar a adaptarme. Todo va a salir bien, todas juntas lo vamos a conseguir. ¡Vamos, Sevilla!".