Fernando Reges atiende a los medios oficiales
Primer Equipo

FERNANDO: "ESTÁBAMOS PREPARADOS, PERO FALTABAN JUGADORES IMPORTANTES Y ES UNA BUENA DECISIÓN"

El brasileño repasó el pasado, el presente y el futuro como sevillista en el arranque de su tercera campaña en Nervión

Fernando Reges ha atendido esta tarde, justo antes del entrenamiento vespertino, a los medios oficiales del club. El brasileño, que afronta su tercera campaña en el Sevilla, comenzó hablando de su llegada: "Aquí encontré un club que tenía muchas ganas de volver a ganar cosas. Conseguimos la Europa League, pero me quedé mucho más contento por los jugadores que había aquí. Cada día quiere seguir ganando cosas y eso me ilusiona un montón".

Comienza la nueva temporada tras un verano algo más normal que el anterior: "Llevaba dos años sin ver a mis padres. Fue distinto porque todos los años voy a Brasil pero el verano pasado fue totalmente atípico para todos. Estoy acostumbrado a vivir en Europa durante 14 años, pero nunca había estado tanto tiempo sin volver y ver a mis padres. Fue complicado para todos, pero esperemos que esto pase cuanto antes".

Aunque el equipo sigue mejorando cada temporada, Fernando se siente orgulloso de seguir siendo clave: "Estoy contento porque es muy difícil. Cada día que pasa aquí la exigencia es mayor, llegan jugadores de mucha calidad y tenemos una plantilla muy buena. Hay que trabajar, comer y descansar bien para seguir siendo importante aquí. Yo pienso que estoy bien. No sabemos qué va a pasar durante la temporada, pero yo me siento bien. Dependerá de la exigencia de los partidos, pero yo estoy al 100% y espero continuar así durante toda la temporada para jugar el máximo número de partidos posible".

"Cada día que pasa, aquí la exigencia es mayor y llegan jugadores de más calidad"

Tras el siete de nueve, toca afrontar un parón más largo que de costumbre: "Sabíamos que podía ser diferente y haber ganado los nueve puntos, pero el partido contra el Getafe también se pudo escapar. Empezamos bien y hay que continuar en esta línea. El del sábado es un partido para el que estábamos preparados, pero estaríamos sin tres jugadores importantes y es una buena decisión. Esperaremos para saber cuando se juega. Necesitamos competir para estar preparados, porque el martes tenemos un partido muy importante y es bueno el amistoso de mañana".

Aquí ha jugado ya de central e incluso de centrocampista ofensivo: "Siempre he jugado de pivote en Oporto, en el City con otro pivote... Yo me siento bien en cualquier posición que el míster necesite. Aquí he jugado también de central y estaré preparado para dar mi mejor versión donde sea. Contra el Rayo jugué algo más adelantado,  haciendo cosas que normalmente no hago y lo intenté. Creo que ayudé al equipo".

"El amistoso de mañana es algo bueno porque necesitamos competir"

En días vuelve la Champions y en el vestuario sigue dejando poso lo vivido ante el Dortmund: "Es la competición más bonita, la que todos los jugadores quieren disputar. Estamos ahí con muchas ganas y volver a hacer una campaña bonita. Hay equipos muy poderosos, pero tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien como en LaLiga. Hay que ganar partidos y luego ver qué pasa. No podemos pensar todavía en cosas grandes y sí partido a partido. El año pasado hicimos dos buenos partidos contra el Dortmund. Pudimos haber hecho un poquito más para encararles de una forma diferente, pero es un aprendizaje para que no vuelva a pasar".

Con Delaney ha llegado competencia para Fernando: "Es un jugador que sabe tener el balón, posicionarse y tiene experiencia para sumar. Esperemos hacer una temporada espectacular juntos. Puede que juguemos juntos, porque él puede jugar como 8 y como 6. Vamos a ver qué decide Lopetegui pero tenemos que estar preparado para todo". Y es que el equipo no para de mejorar: "Me parece una plantilla con jugadores de calidad. El año pasado ya teníamos una plantilla muy buena, pero este año con algunos jugadores específicos creo que está más equilibrada".

"Conociendo a Koundé, creo que está ya totalmente centrado en el Sevilla"

Además, con Koundé: "Es un chico con mucha calidad, solo con 22 años pero buena persona y profesional. Es de los mejores centrales del mundo y es normal que equipos grandes vengan por él. Yo creo que ahora, conociéndole, está totalmente centrado aquí y va a hacer una temporada muy buena". Todo ello en un año en el que la afición vuelve a ser protagonista: "Es fantástico, porque el primer partido que jugamos sin público fue complicado. Se escuchaba todo y parece que estás en un entrenamiento, pero volver a estar con la afición es algo impagable".

Su contrato está cerca de expirar, pero él lo tiene claro: "Me preguntan mucho porque me queda solo un año más. No depende de mí, pero yo espero continuar aquí. Me veis cada día y lo sabéis, que estoy muy contento aquí". Por último, reconoce que lo suyo con la selección es, para él, casi un imposible: "He estado toda mi carrera en grandes clubes y podría tener alguna oportunidad, pero no se ha dado. Es algo para lo que no tengo respuesta. Para mí eso ya pasó, estoy centrado en Sevilla y en las pausas de la selección quiero seguir trabajando para volver al 100%".

Departamento de Comunicación