Isaac Romero firmó este jueves su ficha con el primer equipo, un día que no olvidará fácilmente. Así lo reconocía en su primera entrevista como atacante del Sevilla FC: "Para mí como para mi familia y mis representantes, estamos como un niño que sueña, cuando llega aquí, llegar lo más alto posible. Hoy se ha hecho todo posible y la verdad es que estoy muy contento. Más que nada me acuerdo de todo lo que llevo pasado estos años atrás, de lesiones... Gracias a dios, este año ha sido muy bonito, esta mitad de temporada con el Sevilla Atlético. Creo que eso es lo que ha hecho que confíen en mí y que me den esta gran oportunidad con el primer equipo". Además, se ayudará de las semanas que viene trabajando ya con el equipo: "Con los compañeros, muy bien. Estas semanas atrás, también. Me han acogido muy bien en el vestuario y en el campo. Estoy muy contento y ahora toca adaptarse lo más rápido posible, aunque ya lo vengo haciendo estas semanas atrás. Todo va muy bien de momento".
El lebrijano tiene claro que el trabajo no se negocia: "Al final, yo cuando he ido con el primer equipo siempre he hecho lo que sé hacer, lo que hago con el Sevilla Atlético. Dándolo todo, porque no sabes si algún día puede llegar tu momento como me ha llegado hoy. Soy así, siempre voy a dar lo máximo de mí, aunque sea en un entrenamiento con un equipo o con otro. Creo que estamos en un momento muy bueno deportivamente y muy bonito. Creo que más ganas no puedo tener de comenzar esta nueva etapa y de demostrar lo que soy capaz de dar en el campo. Quiero dejar, como he dicho esta mañana, todo lo que tenga para que el equipo vaya mejor y salga todo lo mejor posible". Además, agradece el apoyo de la gente: "Al final es un orgullo, con lo que sueña uno desde niño. Cuando llegué aquí siempre comentaba que quería subir al Sevilla Atlético y llegar lo más lejos posible. Es un orgullo que la gente hable tan bien de mí como lo han hecho todos estos meses. Yo se lo devuelvo a la gente con trabajo y con lo que puedo en el campo para hacerles felices. Es un orgullo".
La mayor recompensa le llega tras media temporada inmejorable: "La verdad es que no ha sido nada fácil desde que llegué al club. Casi todos los años he tenido algún problema entre el hombro, el pubis... No había tenido un año completo para demostrar lo que soy en el campo. Este año he estado muy bien físicamente, sin lesiones, me ha salido todo a la perfección y me ha llegado mi oportunidad". Ahora se centra en adaptarse a la élite: "Al final se nota la categoría donde estaba al salto que hemos dado, pero es todo adaptarse lo más rápido posible, ser como tú eres en el campo y como vengo haciendo estos partidos con el filial y, si todo va bien, al final es lo que uno quiere conseguir. Yo voy a intentar ser yo mismo y todo va a salir bien. Puedo ofrecer mucho trabajo, mucho apoyo, intento tener siempre gol y voy a intentar también ayudar a los compañeros de arriba. Mucho trabajo y sacrificio, que es lo que vengo haciendo y lo que me ha dado estar aquí hoy en día".
"Estoy muy contento y ahora toca adaptarse lo más rápido posible"
Si algo le ha dejado el fútbol son amistades: "Empecé con cinco años allí en mi pueblo. Recuerdo muchas cosas y sobre todo a mucha gente. Muchos amigos de pequeño que siguen apoyándome. Eso es lo que te da el fútbol, amigos y gente que conoces que se quedan contigo y pueden vivir estos momentos a tu lado. Estoy muy agradecido a ellos, intentando darles siempre las máximas alegrías posibles. Del filial me han felicitado todos, tanto cuerpo técnico como los compañeros. Estoy muy agradecido, porque sin ellos no habría sido posible estar donde estoy. Tengo mucha amistad con ellos y son los que han estado siempre ahí en estos años atrás". Además, tiene claro lo que significa ese 20 de su espalda: "Nunca me imaginé esto y encima con un dorsal que quedó libre como el de Fernando. Intentaré dar lo que ha dado él por este club, que todo vaya bien y dejar este dorsal lo más alto posible".
Isaac está en la convocatoria contra el Alavés y reconoce que todavía le cuesta asimilar un posible debut: "Como soñar, no lo he soñado, pero hoy sí que creo que ni voy a dormir. Intentaré llevarlo lo mejor posible y que todo salga bien, con una victoria del equipo". Eso sí, no se obsesiona con su primer gol: "Vengo marcando estos partidos atrás y la afición lo que me pide, como a todos los delanteros, son goles. Voy a intentar tener paciencia porque no en todos los partidos se pueden hacer goles. Pero si tengo mi ratito en el campo y la oportunidad de debutar mañana, lo voy a dejar todo por hacer mi golito y ayudar, pero sobre todo que el equipo gane y que sigamos para arriba". En cuanto a sus características, se define como "un delantero potente físicamente, con velocidad y que me gusta romper a los espacios. Mucho trabajo, que es algo que llevo conmigo siempre, intentando darlo todo por el equipo siempre". Por último, quiso dejar un mensaje a los sevillistas: "Que estén ahora más que nunca con nosotros, como siempre han estado. Que mañana los esperamos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que vamos a darlo todo para sacar los tres puntos, intentando aportar mi granito de arena, como siempre".