Más de 13,1 millones de personas siguen al Sevilla FC a través de las redes sociales por todo el planeta. Sólo Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid acumulan más ‘followers’ que el club sevillista, que ha experimentado un crecimiento superior al 80% respecto a la última temporada. Unos excelentes datos que vienen a confirmar el acierto de la estrategia de comunicación e interacción que sigue el Sevilla FC en las redes sociales. José Ángel Risco, responsable de este departamento en la entidad, analizó en SFC Radio el espectacular crecimiento experimentado en la temporada 2022/23: "El aumento de seguidores era y es uno de los objetivos principales que nos marcamos. Son estos unos datos para tener en cuenta, porque cuando estás creciendo cada vez es más difícil seguir haciéndolo. Al final la audiencia es la que es, pero seguimos aumentando nuestra base de seguidores y eso es muy importante".
El crecimiento no es sólo nacional, sino que fuera de nuestras fronteras cada vez se conoce más y mejor al Sevilla FC y crece el interés por estar al día de todo lo que incumbe al club. El Plan Estratégico de Internacionalización de la marca que sigue el Sevilla FC y su firme apuesta por la digitalización han permitido unos datos espectaculares en países tan estratégicos como China o los que componen la zona MENA. "Estamos presentes en todas las redes que nos pueden dar la posibilidad de mejorar la relación con sevillistas de todas las partes del mundo y de todas las generaciones. Las redes son el punto de lanza, la forma más directa de llegar a ciertos países donde después se desarrollan acciones sobre el terreno", explica Risco en una entrevista que se puede escuchar bajo estas líneas.
Todo ello gracias también a la generación de contenidos específicos en cada país y en cada red social, pero siempre bajo los parámetros del estilo los grandes clubes, del estilo del Sevilla FC. "Transmitimos los valores que identifican al Club, lo que varía es el formato según edades y dispositivos. Nuestro desafío es transmitirle a las nuevas generaciones nuestros valores y nuestros éxitos deportivos sin perder nuestra naturaleza", analizó el responsable de Redes Sociales de la entidad, quien también puso en valor el formato podcast para audios, en auge desde la pandemia y que permite la difusión de, entre otras muchas cosas, esta entrevista en concreto: "Este formato tiene unas posibilidades brutales y en este sentido SFC Radio está ofreciendo muchos contenidos gracias a un esfuerzo enorme de todo su equipo".