Imagen
Primer Equipo

KOUNDÉ: "SERÍA UN OBJETIVO Y UNA MOTIVACIÓN EXTRA ACABAR LA TEMPORADA INVICTOS EN NERVIÓN"

13/04/2022
Entradilla
El central francés profundizó en varios aspectos durante una entrevista con los medios oficiales en la que se mostró ambicioso y sin excusas
Cuerpo Superior

Jules Koundé ha comparecido ante los medios oficiales este Miércoles Santo. Tras un nuevo entrenamiento en la ciudad deportiva, el central sevillista se refirió a la preparación del encuentro del domingo ante el Real Madrid: "Es poco habitual tener tanto tiempo, pero creo que pudimos descansar con algunos días libres y eso también es importante. Ahora estamos preparando un partido que es importante, más allá de los tres puntos y ante un rival puntero, la mente te lleva a lo más alto y a sentirte cómodo y luego el cuerpo sigue. Es una temporada larga y complicada, con algunas derrotas que duelen pero es lo que hay y a veces las cosas no salen como queremos, trabajando y apretando los dientes en estos siete partidos que quedan". 

En cuanto a dicho encuentro, el internacional francés aseguró que al venir de una victoria se prepara con más optimismo, aunque también se mostró autocrítico: "Siempre se trabaja mejor y más tranquilo con una victoria, sobre todo en nuestra situación. Hemos dejado pasar varias oportunidades y era muy importante ese triunfo, fue difícil ante el Granada pero el equipo tuvo carácter, es una buena señal para mostrar que estamos ahí y vamos a pelear. No estamos en un mal momento, es cierto que las cosas no salen a veces como queremos entre nuestro juego y algunos factores más que no podemos controlar, por lo que hay que concentrarse en nosotros mismos, tenemos un calendario difícil y debemos ganar especialmente en casa con nuestra gente, donde estamos muy bien". En este sentido indicó que no es jugador de buscar excusas pese a reconocer que no está siendo un año fácil: "Somos el mismo equipo, aunque hay algo de cansancio. No son excusas pero es un factor que hay que tener en cuenta, con tantos lesionados hay jugadores que tienen que jugar sí o sí, pero estamos recuperando gente y hay que seguir y mejorar. No estamos generando ocasiones, pero a nivel de juego es distinto a la temporada pasada también, nos cuesta generar peligro y hacer daño y el partido del Granada fue positivo para la mente del equipo ya que marcar esos cuatro goles da puntos. El míster a veces tiene también menos opciones, especialmente en ataque con varias bajas y eso es lo más difícil, ya que defender bien es más fácil que trabajar el ataque al necesitar automatismos, combinar más y teniendo tantas bajas no nos ha ido bien. A lo largo de la temporada nos hizo daño con menos opciones y no puedes hacer los cambios que hubieras hecho, pero a partir de ahí tenemos que hacerlo mejor. Tuvimos oportunidades en varios partidos y al final no salió, pero hay que seguir trabajando para que en la próxima entre. Pero no me gusta buscar excusas, mantuvimos el grupo y tuvimos oportunidades para ganar, pero a veces faltó acierto y exigencia para poder mejorar".

"Tenemos un calendario difícil y debemos ganar especialmente en casa, con nuestra gente"

Koundé, que destacó a Banega como el mejor jugador con el que ha compartido vestuario en los últimos tiempos, fue también cuestionado por su posición en el terreno de juego y por la vitalidad de compañeros como Fernando Reges o Jesús Navas: "Estoy a disposición del míster para cualquier posición, pero no lo voy a hacer como Fernando. Es una pieza clave y muy importante en el Sevilla FC, pero creo que era la mejor decisión para lo que viene, le queda bastante tiempo al estar en un nivel espectacular. Para mí la edad no suele decir nada ya que ves que para cada un jugador o persona la edad tiene un impacto distinto depende de cómo te cuidas, en ese sentido Fernando, Jesús y otros lo hacen muy bien. Me gusta la posición de central, tengo más opciones y más posibilidades que en la banda, este año no generé tantas ocasiones como en años anteriores, es una parte de mi juego que tengo que mejorar. Genero cosas para otros compañeros pero a ver si marco algún gol en los siete partidos que quedan".

Asimismo, habló del trabajo del grupo a nivel defensivo, destacando incluso el esfuerzo de los delanteros: "Tuvimos partidos muy difíciles este año. Hay pocos partidos donde no sufrimos, no tenemos mucho margen y eso está también en nuestro ADN, sufrir y saber ganar para sacar puntos. Lo disfrutamos, es verdad que a veces nos gustaría tener más margen con 2 o 3 goles de ventaja, pero también es bueno para mantenerse atento. Si el equipo encaja tan pocos goles es trabajo de todo un equipo, incluso los delanteros, a los que es difícil reprocharles cosas porque hacen muchísimos esfuerzos. Aunque es algo que tenemos que mejorar, trabajaremos para encajar pocos goles como hacemos y también para llegar al gol, tenemos muchas oportunidades y últimamente fuera de casa no estamos acertando y lo importante es generar, pero muchas veces la película acaba bien". Y precisamente hablando del grupo, fue cuestionado por los objetivos, concienciado en que se debe acabar lo más arriba posible en LaLiga: "Siempre soy ambicioso y creo que mi objetivo personal y el del equipo debe ser el de ir a por el segundo puesto ya que es donde estuvimos casi todo el año y sería una pequeña decepción no acabar lo más alto posible. A partir de ahí, sabemos que el objetivo del club es clasificar a Champions y no sería un fracaso, sino algo histórico al clasificarse por tercera vez consecutiva. Pero sería un paso más acabar lo más arriba posible... estuvimos muy cerca durante bastante tiempo y queríamos llegar con más diferencia de donde estamos. En una entrevista hablaba del título porque estábamos bien posicionados y ahora tenemos que bajar los objetivos, aunque a veces los pequeños detalles marcan la diferencia y con partidos igualados esos equipos sacan puntos y a nosotros nos ha costado".

"Este tipo de partidos se juegan solos y el equipo está enchufado y con alegría"

Con la mente en el choque del domingo en Nervión, destacó la incorporación de varios efectivos como motivación para enfocar un choque de máxima exigencia: "El equipo está al 100% para el domingo. Tuvimos varios días para prepararlo y nos quedan otros, hemos recuperado efectivos y eso nos va a ayudar a preparar el partido con mucha fuerza y con el objetivo de ganar especialmente en casa. Sería un objetivo acabar la temporada invictos en Nervión y es una motivación extra. Este tipo de partidos se juegan solos, el equipo está enchufado y con alegría". Ya para cerrar y dentro de las preguntas de los sevillistas en el directo de los medios oficiales, destacó el marcaje a Benzema como un reto dentro de la referida ambición: "Estoy contento, todavía quedan 7 partidos e intentaré hacerlo lo mejor posible y seguir al mismo nivel. No creo que hable con Benzema, es un buen reto ante un delantero fantástico que está haciendo una temporada magnífica. Me gusta enfrentarme con los mejores delanteros porque es ahí donde ves lo que te falta o dónde estás realmente y me voy a preparar lo mejor posible".