Imagen
Primer Equipo

LUKEBAKIO: "CUANDO VINE A JUGAR AQUÍ CON EL WOLFSBURGO, ME IMPRESIONÓ"

25/08/2023
Entradilla
El belga no tuvo dudas a la hora de decidirse: "para mí, la decisión de venir aquí fue bastante fácil, porque sólo había oído hablar maravillas de este club"
Cuerpo Superior

Nada más firmar su contrato como nuevo jugador sevillista, Dodi Lukebakio atendió por primera vez a los medios oficiales para hablar de su llegada al Sevilla FC: "Fue bastante fácil decidir porque es un club top, y además todo el mundo me hablaba muy bien, así que para mí la decisión fue fácil". En cuanto a lo que puede aportarle al equipo, afirma sentirse "muy cómodo jugando en cualquier posición. Por supuesto, creo que cada jugador tiene sus preferencias. La mía es la banda derecha, porque he jugado mucho en esta posición, pero puedo jugar en la izquierda, o como segundo delantero o como punta. Así que, en realidad, para mí no importa".

Pese a su juventud, tiene ya experiencia en grandes ligas y se le considera un especialista en partidos ante grandes rivales. De hecho, tiene una teoría: "Como jugador, sólo quiero jugar bien en todos los partidos. No espero a los grandes partidos para ser bueno. Pero es cierto que cuando se miran mis números, se puede pensar que soy un jugador de grandes partidos. Es cierto que me gusta jugar contra ellos porque creo que también salen a dominar, juegan muy arriba y luego dejan muchos espacios, así que me viene bien para mi juego. Pero sí, creo que me gusta disfrutar jugando cada partido".

"Fue bastante fácil decidirme a venir aquí porque es un club top"

Para saber mejor a dónde llegaba, habló con Stevan Jovetic, con el que compartió vestuario la pasada temporada en el Hertha: "Es cierto que hablé con él porque en enero también era posible que viniera aquí. No se concretó. Pero después hablé con él porque había jugado aquí, quería conocer su experiencia, y me dijo que era increíble. Así que, para mí, la decisión de venir aquí fue bastante fácil, porque sólo había oído hablar maravillas de este club. Espero adaptarme rápido al equipo. Ya veremos cómo va, pero tengo muchas ganas y estoy deseando que lleguen mis primeros partidos".

Además, ya sabe lo que es jugar en Nervión porque se enfrentó al Sevilla en la Champions 2021/22: "Recuerdo el primer partido, que había que ganar y acabamos empatando al final. El segundo partido fue, qué puedo decir, una auténtica locura. He jugado en algunos estadios locos, pero cuando vine aquí, tengo que decir que me impresionó. Además, mi padre vino al partido y no para de hablar de él. Este es realmente el recuerdo que tengo, por supuesto, no fue agradable perder, pero eso es lo que puedo decir de estos dos partidos. Jugar la Champions era uno de mis mayores sueños como futbolista de niño, junto con el Mundial. Así que sí, significa mucho. Creo que también es una bonita plataforma que todo el mundo ve y en la que puedes jugar contra grandes equipos. Así que siempre hay partidos bonitos. Tengo ganas de jugar en la Liga de Campeones y confío en que haremos algo bonito".

"Mi padre vino aquí para el partido del Wolfsburgo y no paraba de hablar del ambiente"

También supone su primera experiencia en LaLiga: "He hablado con jugadores de la selección y todos han sido muy positivos. Creo, sinceramente, que todas las personas con las que he hablado siempre me han dicho que mi estilo encajará en LaLiga. Así que cuando vean que he fichado aquí, creo que dirán que esta es probablemente la mejor elección que podía haber hecho. He visto mucho de esta liga y me gusta mucho. El juego de posesión y todo eso, creo que también encaja con mi juego. Así que sí, a ver qué sale de esta experiencia". Sobre Mendilibar, comenta que "quiere ganar y quiere jugar un fútbol directo. Por supuesto, observo todas estas cosas y creo que realmente puede encajar conmigo, con mi estilo. Ya estoy deseando trabajar con él y ver cómo encajará.

Antes de su llegada, ya estuvo muy pendiente del equipo en Atenas: "Lo vi, por supuesto. Me quedé muy triste, debo decir, porque esperaba que ganaran, por supuesto. Al final esto es fútbol. Cuando pierdes en los penaltis, creo que no hay que lamentarse mucho porque, sinceramente, es un 50-50. Así que pueden estar orgullosos de sí mismos y, quizá la próxima vez. En cuanto a los referentes de su nuevo vestuario, asegura que "no sólo hay uno, sino muchos jugadores top y, por supuesto, estoy deseando conocer a jugadores como Rakitic y Navas. Estoy deseando escucharles y aprender de ellos. Creo que será algo genial".

"Aquí hay muchos buenos jugadores y estoy deseando conocer a Rakitic o Navas"

Tras comentar que Ronaldinho y Cristiano Ronaldo son algunos de sus referentes, mandó un mensaje a la afición: "Tengo muchas ganas de verlos en el estadio. No me olvido de la última vez que vine aquí. Fue una auténtica locura. Espero darles mis habilidades y mi fútbol. También espero, por supuesto, ganar tantos partidos como podamos".