Imagen
Cristina Martín-Prieto, Sevilla FC Femenino
Femenino

MARTÍN-PRIETO: "EL SEVILLA FC ES EL CLUB QUE ME LO HA DADO TODO Y EN EL QUE QUIERO SEGUIR CRECIENDO"

03/07/2022
Entradilla
La delantera de 29 años no oculta la ilusión que le provoca el volver a la disciplina nervionense
Cuerpo Superior

Cristina Martín-Prieto ha concedido a los medios oficiales una entrevista tras su regreso a casa. La atacante ya del Sevilla FC Femenino, primera incorporación confirmada para la 2022/23, destacó primeramente el crecimiento que ha tenido el proyecto de un tiempo a esta parte: "Han pasado nueve años desde que me fui y quieras que no ha cambiado todo, incluso el tema de los aparcamientos. Es brutal el crecimiento que ha tenido y que está teniendo, era impensable que yo fuera a vivir esto y estoy muy contenta. Cada año se iba apostando y cuando entrabas por la ciudad deportiva siempre veías cualquier cortina o ventana nueva y era un lujo, siempre hablando de la mejoría y sin poder vivirlo hasta el momento".

En este sentido, habló de sus primeras impresiones al entrar por la que siempre ha considerado su casa: "Estaba entrando por la ciudad deportiva con mi madre con el coche y se me ponían los vellos de punta, no pensaba que iba a volver. Ha pasado mucho tiempo, han pasado jugadoras y con el crecimiento que ha tenido el proyecto del fútbol femenino no sabía que iba a vivir esto de nuevo, pero hacerlo de esta manera es incluso mejor que aquel primer año". Y precisamente destacó por encima de todo la figura de su madre: "Para mi madre es muy especial. Es muy sevillista, de hecho es la que me ha inculcado este sentimiento y cuando se lo comenté estaba tan contenta que de hecho no se lo ha querido perder, pidiendo el día incluso en su trabajo para poder estar aquí conmigo".

"No tenía otro equipo en mente ahora mismo que no fuera el Sevilla FC"

Sobre sus inicios en el club, habló de personas que marcaron el camino y que le ayudaron en el proceso de crecimiento dentro del club de su vida: "Era muy chica, tenía 14 para 15 años y venía muy ilusionada. Soy sevillista y me encontré con personas como Amparo, Inés, que venían ganar cosas y de ser referentes y yo venía desde muy niña con esa enorme ilusión por vestir esta camiseta y este escudo. Lo pude hacer desde pequeña, era un sueño que se había hecho realidad y me puse muy contenta". Y del pasado, al presente más puro, con un equipo que a la atacante nervionense le ilusiona incluso por la cercanía de los suyos: "El proyecto que me presentó Amparo, quieras que no te motiva a venir a un equipo en crecimiento y que es grande, con el respaldo que tiene. También necesitaba estar cerca de los míos, en mi casa, con mi gente, en el club que me lo ha dado todo y en el que quiero seguir creciendo... no había otra manera ni tenía otro equipo en mente ahora mismo que no fuera el Sevilla FC".

A la hora de hablar de su carrera, se mostró con las mismas ganas que el primer día: "Sigue quedando Martín-Prieto para rato y ahora muchísimo más. Siempre vas diciendo que con 30, 31, 32, pero al final termina una temporada y quieres empezar otra más. Yo ya no me pongo tope de edad, cuando ya digan las piernas que no se puede lo dejaré, pero como digo sigo con esa ilusión de niña". Y para cerrar, no dudó en marcarse objetivos para el beneficio personal y también del grupo: "Individual que me respeten las lesiones, que marque goles para ayudar al equipo siempre y en el colectivo conseguir todo lo que nos propongamos. Creo que vamos a dar de qué hablar, tenemos un buen grupo y seguramente sea una bonita temporada".