Su llegada ha sido diferente a la del resto de fichajes de este verano. Gonzalo Montiel ha tenido que pasar una cuarentena de una semana tras llegar a Sevilla por protocolo covid. Pasado este periodo, el lateral ya es uno más en la plantilla: "Después de la cuarentena de siete días en el hotel ya he podido entrenar con el equipo. Aquí me han mostrado que este es un club hermoso y con mucha historia y estoy feliz de estar aquí. Eso me ilusiona mucho para seguir creciendo como jugador y seguir ganando cosas. Fue un poco duro y raro, pero ya estoy aquí y eso es lo importante. Los compañeros y el cuerpo técnico se han portado de diez conmigo y han venido a explicarme todos. Lo principal es el grupo y está todo muy bien. La adaptación me va a llevar poco, porque hay varios argentinos y también el idioma ayuda. Aquí tengo compañeros con los que he compartido en la selección y voy a aprovecharlo al máximo".
MONTIEL: "HE GANADO MUCHAS COSAS EN ARGENTINA, PERO SIGO CON HAMBRE PARA HACERLO TAMBIÉN AQUÍ"
No le fue fácil hacerse un sitio en uno de los gigantes de Sudamérica, pero el trabajo dio sus frutos: "Me costó mucho llegar a River Plate en Primera porque es un club top y hay que trabajar muy duro. A partir de ahí pude afianzarme y ganar títulos. Puedo decir que tengo mucha hambre de seguir ganando cosas aquí también. La familia me ha ayudado mucho aunque he vivido mucho tiempo lejos de ellos de pequeño, algo que me ha hecho aún más fuerte. Me costó mucho al principio alejarme de mis seres queridos y adaptarme en esos primeros años, pero poco a poco fue todo mejor, la pensión de River fue mi casa y allí me dieron todas las herramientas para llegar a Primera. Por momentos te planteas qué haces allí sin tu familia y tus amigos, pero yo tenía en la cabeza llegar arriba, triunfar y ganar cosas. Lo principal que me llevo de River es la gente, que es algo parecida a lo de aquí".
Aunque una estrella de River pudo marcar su identidad para siempre, reconoce que nunca fue de referentes: "Mi abuelo era muy fanático de River y me quiso poner Ariel Ortega por el jugador. Mi madre le dijo que estaba loco y al final se quedó solo Gonzalo Ariel. En cuanto a ídolos, siempre intenté fijarme en mis compañeros y entrenar cada día siendo yo mismo. Eso fue lo que me llevó a Primera. Recuerdo cuando estaba en la reserva de River. Me veía ahí tan cerca y a la vez tan lejos, algo que fue duro. Tenía en la cabeza llegar a Primera y lo quería hacer de un momento a otro, pero eso conlleva una adaptación".
"Nunca tuve ídolos y siempre intenté fijarme en mis compañeros y entrenar siendo yo mismo"
Se considera un jugador polivalente, aunque tras asentarse en River Plate siempre ha sido lateral: "En inferiores jugué en bastantes posiciones, pero cuando llegué al primer equipo siempre he estado en el lateral. Es una posición a la que estoy acostumbrado y me gusta mucho jugar ahí. En River siempre decía que jugaría en la posición que me dijeran porque era un privilegio estar ahí. No tengo drama con eso. Tengo que mejorar bastantes cosas. Seguramente lo voy a hacer porque tengo grandes compañeros y en los entrenamientos voy a poder seguir potenciando lo mío".
Obviamente había que preguntarle por su competidor por el puesto, nada menos que Jesús Navas: "Me han hablado muchas cosas de él, ha ganado muchas cosas y como persona lo estoy conociendo y es extraordinario. Estoy contento por compartir equipo con él y va a ser una competición muy sana. Si podemos jugar juntos, aún mejor". Y aunque en Argentina el fútbol se vive con mucha pasión, en LaLiga le esperan también grandes duelos : "Claro que me han hablado los compañeros de esos partidos, que son muy calientes. Estoy deseando jugarlos. Yo físicamente estoy preparado. Acabé la Copa América y a los dos días volví a competir con River. Con el pasar de los días iré cogiendo más ritmo, pero no he parado y estoy preparado ya para jugar".
Para terminar, más aún en una plantilla con tantos compatriotas, se le preguntó por Diego Armando Maradona y su pasado sevillista: "Es un orgullo. Para mí es algo único jugar aquí y que también lo haya hecho Diego es algo especial".