Imagen
Equipaciones para el partido de UEFA Europa League entre el Sevilla FC y el Fenerbahçe SK
Primer Equipo

ESTA VEZ SÍ, PRIMERA EQUIPACIÓN AL COMPLETO EN CASA ANTE EL FENERBAHÇE

09/03/2023
Entradilla
En la 2007/08 los nervionenses jugaron la vuelta con medias blancas, para no coincidir con las azul marino de los turcos
Cuerpo Superior

Segunda visita del Fenerbahçe SK al Ramón Sánchez-Pizjuán y cambio de indumentarias para este jueves con respecto a aquella cita. En dicha temporada, la del regreso a la Copa de Europa medio siglo después, el sorteo de octavos deparó el primer encuentro oficial entre los dos equipos. Tras usar ambos indumentarias alternativas en Estambul, en Sevilla los hispalenses modificaron sus medias a unas blancas para permitir que el Fenerbahçe vistiera con su habitual camiseta de rayas azul marino y amarillas, combinadas con sus calzonas y medias alternativas, también en azul oscuro. En esta ocasión, el Sevilla vestirá con su primera equipación al completo y los turcos usarán la tercera, completamente azul marino, aunque usando las medias blancas de la primera.

Curiosamente, en el historial de visitas turcas a Nervión hay varios antecedentes en los que, como en la 2007/08, el Sevilla FC modificó su equipación en casa. Sin ir más lejos, el primer precedente otomano, en la Copa de Ferias 1970/71. El Eskisehirspor, con indumentaria habitual rojinegra, jugó de blanco en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cambiando a rojo los nervionenses, en una época en la que era costumbre que fuera el local el que modificase su vestimenta en los partidos europeos. Hay que viajar ya hasta la 2005/06 para recordar el Sevilla-Besiktas de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que los turcos vistieron todo de negro y los sevillistas jugaron con medias rojas.

Eso sí, tras la anterior visita del Fenerbahçe, los otros dos duelos ante clubes turcos en casa sí que permitieron jugar con la primera equipación completa. Fue en primer lugar en la 2017/18, en el playoff de la UEFA Champions League y ante un Istanbul Basaksehir que jugó con camiseta y medias naranjas y calzón azul marino. Un año más tarde, en la fase de grupos de UEL 2018/19, el Akhisarspor jugó completamente de rojo en territorio sevillista.