Un año y medio después de levantar plata en Colonia, el Sevilla FC vuelve a la competición que más gloria le ha dado en su historia. Lo hace recibiendo al GNK Dinamo de Zagreb, vigente campeón y actual líder de la primera categoría del fútbol croata. Un país, el balcánico, muy relacionado con el conjunto sevillista prácticamente desde su independencia en 1991. De hecho, son siete los jugadores croatas que han vestido de blanquirrojo en la historia, una cifra que solo superan los vecinos Francia y Portugal en Europa, así como Brasil, Argentina y Uruguay en Sudamérica.
El más laureado de ellos, sin duda, es Ivan Rakitic, aunque sin olvidar el mito de Davor Suker, el primero en llegar. El boom croata en Nervión llegó a finales de los años noventa, con Jelicic, Prosinecki, Mornar y Juric. Ya en este siglo llegaron el propio Rakitic, mientras que Marko Rog cierra a día de hoy la lista. Curiosamente, más de la mitad de ellos -Suker, Jelicic, Prosinecki y Rog- camparten pasado en el Dinamo y en el Sevilla.
Un Dinamo que visitará por segunda vez el Ramón Sánchez-Pizjuán tras su dura derrota en la Champions 2016/17 por 4-0. Anteriormente, el único compatriota que había pasado por territorio sevillista fue el HNK Rijeka, en la UEL 2014/15, también con victoria sevillista por 2-0. En lo referente a las indumentarias de esta noche, el Sevilla FC jugará con su uniforme habitual -el guardameta vestirá de azul-, mientras que el Dinamo optará por su segunda equipación, de color amarillo, con su portero luciendo de color verde.