Imagen
Club

EL SEVILLA FC LANZA EN INDIA LA SERIE DOCUMENTAL ‘NEVER SURRENDER’

08/05/2023
Entradilla
De la mano del FC Bengaluru United y de Valvoline, sus principales aliados en el país asiático, la serie contará varias historias impactantes del deporte indio basadas en el espíritu de superación que encarna el lema sevillista
Cuerpo Superior

El Nunca te rindas, que resume la particular idiosincrasia del Sevilla FC, trasciende fronteras. Tanto es así que ya no es un simple lema que el club lleve a gala localmente, sino que intenta expandir por todo el mundo, tanto dentro como fuera del campo. El Plan Estratégico Internacional que está llevando a cabo la entidad tiene en India uno de sus puntos fuertes. Allí el Sevilla FC trabaja con dos socios de máximo nivel, como son el FC Bengaluru United y Valvoline, con los que desarrolla varios proyectos. De la mano de ambos lanza ahora la serie Never Surrender -Nunca te rindas, en castellano-. Varios capítulos documentales que narran diversas historias impactantes del deporte indio, basadas todas ellas en el espíritu de superación que encarna el lema sevillista. La serie constará de cinco capítulos, se lanza este martes 9 de mayo y podrá verse en el canal oficial de Youtube del Sevilla FC. “Somos un club con una gran historia de lucha, esfuerzo, superación y éxitos, que nunca se rinde ante las adversidades y que siempre tiene la ambición de apuntar más alto. Es un orgullo ver cómo en distintas partes del mundo nuestra forma de ser y de afrontar los retos sirve de inspiración para la gente. No sólo a nivel deportivo, sino en cualquier aspecto de la vida”, analiza José Castro, presidente del Sevilla FC.

El primer episodio narra la historia de un equipo de fútbol compuesto por personas ciegas en Kochi, en la región de Kerala, que ha logrado sobreponerse a todas las adversidades que encuentran en un país como India hasta quedar 14º del mundo. Otra de las historias la protagoniza Hadiya, una chica  autodidacta de Kozhikode que logró integrar el equipo indio de ‘freestyler’, tradicionalmente masculino al cien por cien. Mención especial para el tercero de los capítulos, el cual lo protagoniza Vamshi Origanti, aficionado sevillista de Anantapur (Andhra Pradesh) que es parte activa del club de fans del Sevilla FC en India y que desde la zona más rural se enamoró de la historia y el espíritu del club viendo sus partidos por televisión. El cuarto episodio se adentra en la idiosincrasia del FC Bengaluru United, socio estratégico del Sevilla FC y que comparte principios básicos como la apuesta tecnológica, el fútbol de cantera y la ambición por estar en la cima del fútbol indio. “El espíritu del Never Surrender del Sevilla FC se alinea con nuestros principios de ser ambiciosos, luchar y hacerlo unidos como equipo. Nuestro objetivo es trascender más allá del campo de juego, aportar a nuestra comunidad en distintos ámbitos”, explica Gaurav Manchanda, director ejecutivo del FC Bengaluru United.

El último capítulo se centrará en el jugador de criquet Dinesh Karthik, quien actualmente disputa los ‘play off’ de la temporada con su equipo, el Royal Challengers Bangalore, y que relata cómo ha superado diversos problemas hasta llegar a la élite de este deporte. Ipshita Chawdhury, director de Marketing de Valvoline en India, explica que “la asociación con una estrella del cricket como Dinesh Karthik nos ayuda a crear un contenido efectivo y de calidad para conectar con nuestro público".