Este jueves abre de nuevo sus puertas el Stadium Tour del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y lo hace con otra importante novedad en su recorrido: una zona dedicada en exclusiva a la figura de Juan Arza. Se cumple en este 2023 nada menos que 100 años del nacimiento de uno de los futbolistas más míticos de la historia del Sevilla FC y el Área de Historia de la entidad ha tenido a bien realizar una exposición temporal para glosar la figura del navarro.
Nacido en 1923 en Estella, Juan Arza llegó en 1943 a las filas del Sevilla FC, que venía de ser subcampeón de Liga de la mano del irlandés Patrick O'Connell. El Niño de Oro fue el líder de una época esplendorosa del club, llegando a conquistar el único título de Liga que luce en las vitrinas, en la temporada 1945-46, además de una de las Copas de España (1948) y dos subcampeonatos de Liga (1951 y 1957).
Arza, además, es el único jugador que ha ganado el Trofeo Pichichi, de máximo goleador de la Liga, vistiendo la camiseta del Sevilla FC (1955). Jugó de blanco y rojo durante 16 años, para luego ser en varias etapas entrenador del primer equipo y ya en sus últimos años presidente de honor del Centenario y I Dorsal de Leyenda del club.