Ha fallecido este jueves Rosendo Cabezas, mánager general del Sevilla FC entre 1987 y 1998. El ‘cazatalentos’ nacido en Barcelona comenzó en la UD Salamanca entre 1978 y1983 como secretario técnico. Posteriormente, abandonó tierras salmantinas para ejercer el mismo cargo en el Real Zaragoza entre 1983 y 1987.
Ese mismo año, Luis Cuervas lo rescata para la disciplina nervionense, en la cual desarrolla las funciones de mánager general entre 1987 y 1998. Con él llegaron jugadores de la talla de Bengoechea, Zamorano, Polster, Suker, Tsartas… e incluso fue quien trajo a Carlos Salvador Bilardo en su primera etapa. Además, con él en el cargo se produjo la llegada de Diego Armando Maradona. En 1998, Cabezas tiene que dejar la entidad por problemas personales que le obligan a fijar su residencia en Salamanca, desde donde trabajó tanto en la ya mencionada UD Salamanca y Real Sporting hasta 2003, año en el cual se produce su regreso al Sevilla FC para integrarse, hasta 2013, en la dirección deportiva ya comandada por Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’.
El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, desea transmitir su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz.