Imagen
Mensaje de Rafa Nadal a Lopetegui en ABP
Primer Equipo

LAS FELICITACIONES A JULEN LOPETEGUI POR SUS CIEN PRIMEROS PARTIDOS COMO SEVILLISTA

15/04/2021
Entradilla
Desde su padre al presidente José Castro, pasando nada menos que por su amigo Rafa Nadal
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui recibió este jueves en A Balón Parado numerosas felicitaciones al cumplir cien partidos en el banquillo sevillista. La primera fue de José Castro, presidente del club: "Quiero darle la enhorabuena por esos cien partidos y porque quiere decir mucho que sea en menos de dos temporadas. Eso habla de lo bien que lo está haciendo, pero seguro que queda mucho por mejorar, que serás un entrenador de historia en nuestro club y te envío un fuerte abrazo".

Cuerpo Inferior

En la misma línea se expresaba el vicepresidente José María del Nido Carrasco: "Enhorabuena y gracias por lo que nos estás haciendo disfrutar a los sevillistas. Me quedo con esa frase que me dijiste de que eres el Sevilla del presente y te gustaría construir con nosotros el Sevilla del futuro. Que cumplas muchos partidos más sin perder de vista el verdadero objetivo que no es otro que el siguiente partido, el 101". Por su parte, Monchi recordó la primera toma de contacto entre ambos: "Como siempre te digo, que sigamos discutiendo mucho y tengamos pareceres contrarios, porque esto nos hace crecer a los dos y al Sevilla. Estoy feliz de compartir contigo el día a día y que en mayo de 2019 comiéramos juntos y nos diéramos cuenta de que nuestros destinos iban a estar unidos. Gracias por hacerme crecer como profesional, que es quizás lo que más te admiro".

Monchi: "Gracias por hacerme crecer como profesional, que es quizás lo que más te admiro"

Palabras que el propio Lopetegui recibió con mucho cariño: "A uno le gusta escuchar esas palabras, pero es al revés. Las gracias las tengo que dar yo porque no se me olvidan los momentos en los que llegué y soy consciente de la confianza que tuvieron en mí. Yo me siento muy responsabilizado y motivado por no fallar a la gente y eso es lo que nos mueve". También hubo momentos para la emoción e incluso alguna lágrima, con el breve pero emotivo mensaje de su padre, José Antonio Lopetegui. Julen lamentó que esta situación le impida verle todo lo que le gustaría y destacó su fortaleza. Además, su amiga Pilar, a la que el técnico considera su "madre madrileña", quiso dejarle un emotivo mensaje: "Solo quiero que seas muy feliz y que la vida te dé momentos muy buenos, porque te lo mereces".

También hubo un mensaje muy curioso, el de un Tony Polster con el que Lopetegui coincidió en la temporada 91/92 en el CD Logroñés, justo a su marcha del Sevilla. El austríaco comentó recordar "que luchaste por el puesto en la portería con Iñaki Bergara y al final fuiste titular y jugaste una gran temporada. Por desgracia solo jugamos juntos una temporada y me alegro mucho de que triunfes como entrenador en mi equipo de corazón, el Sevilla. Te un abrazo de corazón y mucha suerte en el futuro".

Nadal: "Os he visto casi todos los partidos y me hacéis disfrutar mucho"

Para el final quedó el mensaje de otro amigo, nada menos que Rafael Nadal, que como ya hiciera en los días previos a la final de Colonia, aprovechó para felicitar al equipo por su buen hacer: "Solo quería felicitarte por este gran año que estáis haciendo. El final del anterior también fue espectacular y a mí que os he visto casi todos los partidos, me hacéis disfrutar mucho. El Sevilla es uno de los equipos que tiene más claro a lo que juega y transmite valores muy positivos. Te mando un abrazo muy fuerte y mucha suerte para este final de temporada".

Palabras que fueron justamente correspondidas por el técnico: "Al margen de ser el mejor deportista de la historia de España y uno de los grandes ejemplos a nivel mundial, no solo en el deporte, trata siempre de mejorar y es extraordinario, siendo capaz de convivir con la derrota y la victoria. Ha superado momentos de lesión y de baja forma con elegancia. Cuando se retiré tendrá un recorrido grandísimo en la vida porque está preparado y es muy inteligente. Haga lo que haga, lo hará de forma maravillosa. Ya nos ayudó a levantar la Europa League sorprendiendo a los jugadores.