Imagen
Amanda Sampedro, Sevilla FC Femenino
Femenino

AMANDA SAMPEDRO, INCORPORACIÓN DE ENJUNDIA PARA EL PROYECTO DEL SEVILLA FC FEMENINO

06/07/2022
Entradilla
La que fuera capitana y referente en el Atlético de Madrid firma por dos temporadas y llega para reforzar la parcela ofensiva desde la medular
Cuerpo Superior

Amanda Sampedro Bustos (Madrid, 26/06/1993), se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. La centrocampista madrileña, que cumplió en días pasados los 29 años, llega procedente de un Atlético de Madrid en el que ha permanecido durante nada más y nada menos que 20 temporadas para ahora estampar su firma para al menos las próximas dos temporadas en la entidad de Nervión. 

En esas dos décadas en las que se fue convirtiendo en estandarte del club colchonero hasta el punto de figurar en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano, la ya futbolista nervionense logró levantar cinco títulos portando siempre el brazalete de capitana del club y uno de ellos muy reciente: la Copa de Su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016, tres ligas de manera consecutiva (2016/17, 2017/18 y 2018/19), y una Supercopa de España en 2021.

Los títulos nacionales, la continua presencia en Champions y la internacionalidad le avalan 

Además, Amanda Sampedro cuenta en su haber con varias participaciones Champions, produciéndose su debut en la temporada 2015/16, siendo partícipe de la máxima competición europea hasta en cinco temporadas. La talentosa centrocampista es de las que luce además con orgullo el hecho de ser internacional absoluta con España. Tras haber disfrutado durante años de las categorías inferiores, en 2016 hace su debut al comparecer en varios amistosos y ya de forma oficial en 2017 durante la Algarve Cup, hasta completar de momento 27 encuentros en torneos internacionales y otros tantos amistosos

Con todo ello y tras sumar en su última temporada en el Atlético de Madrid un total de 35 encuentros y 1.916 minutos acumulados entre las competiciones nacionales y la europea, se presenta en Nervión una futbolista de enjundia para aportar en ese salto de calidad que se busca desde la entidad para con el primer equipo femenino.