Imagen
Primer Equipo

ANTHONY MARTIAL LLEGA CEDIDO AL SEVILLA FC PROCEDENTE DEL MANCHESTER UNITED

25/01/2022
Entradilla
Hasta el 30 de junio del presente curso. La presentación será mañana, a las 13.00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para que Anthony Martial -Massy, Francia, 5/12/1995- se convierta en nuevo jugador blanquirrojo, como cedido, hasta el 30 de junio del presente curso. El conjunto nervionense cierra así una operación de lujo y de muchísimo peso para reforzar su parcela ofensiva, tras la también llegada del mexicano Tecatito Corona. El galo, diestro y de 181 centímetros de altura, puede desenvolverse tanto de delantero centro como de extremo en ambas bandas, preferiblemente en la izquierda.

Cuerpo Inferior

Martial comenzó su carrera en el Olympique de Lyon en la 12/13, donde debutó testimonialmente en la UEFA Europa League -que levantaría años después- y en la Ligue 1, con cuatro encuentros en total. El siguiente año sería traspasado al AS Mónaco, donde el delantero estaría durante tres temporadas. En el Principado, el nuevo jugador sevillista participaría en siete decenas de partidos, repartidos entre la Ligue 1, las copas francesas y la Liga de Campeones, donde se estrenaba con 19 años. En su etapa monaguesca, Martial anotó quince goles y repartió ocho asistencias. Su buen hacer en Mónaco, sobre todo en la campaña 14/15, donde comenzó su explosión, le sirvió para ser citado por Didier Deschamps para la selección absoluta -tras estar en todas las categorías inferiores-, donde debutó en septiembre en un amistoso frente a Portugal.

Martial realizó su mejor campaña en Manchester en la 19/20, donde anotó 23 goles y repartió 12 asistencias

En septiembre de 2015 llegaría su sonado fichaje por el Manchester United, desembolsando el club inglés 80 millones de euros para conseguir sus servicios, destacando ya en esta primera temporada con diecisiete goles y nueve asistencias entre todas las competiciones. En las dos siguientes campañas descenderían sus cifras anotadoras, pero aumentarían los pases de gol a sus compañeros, colocando en su haber diecinueve dianas y diecisiete asistencias. Precisamente, en esta 16/17, el francés se proclamaba campeón de la UEFA Europa League, venciendo en la final del torneo al Ajax de Amsterdam. El Manchester United también vencía en este curso la Copa de la Liga inglesa, siendo el cuarto trofeo que levantaba Martial en el conjunto inglés, después de la FA Cup y la Community Shield logrados en la 15/16.

Su mejor temporada sería la 19/20, donde el ariete galo participó en casi medio centenar de choques y logró entre todos ellos veintitrés goles -diecisiete en la Premier League- y doce asistencias. Pese a que a partir de entonces empezó a desaparecer de los onces titulares en el Manchester United, Deschamps siguió contando con él para el ataque nacional, proclamándose campeón Anthony Martial de la Liga de Naciones que Francia cosechó ante España en el pasado verano. En total, el nuevo delantero sevillista ha jugado treinta encuentros con la absoluta francesa, anotando dos goles y dando ocho asistencias.

El nuevo jugador sevillista se enfrentó a los nervionenses en la semifinal de la UEL de Colonia

Cabe destacar que el nuevo futbolista nervionense ya se enfrentó al Sevilla FC en la semifinal de la UEFA Europa League de Colonia, además de en la eliminatoria de Liga de Campeones que los hispalenses vencieron en 2018. Su presentación será mañana miércoles, a las 13.00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.