Imagen
Federico Gattoni
Primer Equipo

EL CENTRAL ARGENTINO FEDERICO GATTONI FIRMA HASTA 2027 Y LLEGARÁ LA PRÓXIMA CAMPAÑA

17/02/2023
Entradilla
El jugador de 24 años continuará como cedido en su club de procedencia, el CA San Lorenzo, hasta el 30 de junio
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el CA San Lorenzo de Almagro han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa central Federico Gattoni al conjunto sevillista, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio de este 2023 y se alargará hasta 2027. El jugador nacido en Buenos Aires, que cumplió 24 años este jueves, continuará lo que queda de temporada como cedido en su club de procedencia.

Formado desde sus inicios en las inferiores del CA San Lorenzo, Gattoni dio el salto a la primera plantilla de la mano de Mariano Soso en octubre de 2020, en un partido de la Copa de la Liga argentina ante Argentinos Juniors en el que, según las crónicas, fue el jugador más destacado. En esa misma competición acaba completando diez encuentros y anota su primer gol, a domicilio ante el CA Aldosivi. La campaña siguiente es la de su asentamiento en el equipo, debutando tanto en la Liga Profesional como en en competición continental. Eso sí, un problema en una vértebra le deja fuera del equipo durante tres meses. Aún así juega siete partidos ligueros, nueve de la Copa de la Liga -un gol-, tres partidos de la Copa Libertadores y otros tantos de la Copa Sudamericana.

Ya en la 2021/22 pasa a ser un indiscutible pese a su juventud, convirtiéndose en titular en la zaga del Ciclón. Ya como capitán del equipo, disputa al completo 25 de los 27 partidos ligueros y solo se pierde dos por sanción. Marca además un gol en el torneo y otros tres en la Copa de la Liga, destacando con un doblete ante Unión de Santa Fe. Juega 11 de los 14 choques de su equipo en ese torneo y otro más en la Copa Argentina, en la que caen eliminados en primera ronda ante Racing de Córdoba. En la presente campaña, de la que se han disputado tres jornadas, acumula los 90 minutos disputados en el estreno ante Arsenal de Sarandí. En cuanto a su faceta internacional, Gattoni defendió a Argentina sub-20 en el Torneo Internacional de L'Alcudia en el verano de 2018, en el que disputó dos encuentros de la mano del actual seleccionador absoluto, Lionel Scaloni.