Gonzalo Montiel, nuevo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

EL ARGENTINO GONZALO MONTIEL, NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC

El internacional albiceleste, de 24 años, firma por las cinco próximas temporadas y procede de River Plate

El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense. Montiel ha disputado un total de 13 partidos con la selección absoluta argentina, alzándose el pasado mes de julio con la Copa América 2021.

Nacido en la localidad argentina de González Catán hace 24 años, Gonzalo Montiel inicia su carrera futbolística en los escalafones inferiores de River Plate. Tras ser pieza clave en River Plate U20, con 19 años debuta el 30 de abril de 2016 en el primer equipo porteño en la Liga Profesional. En la temporada 2017, el lateral diestro comenzó a sumar minutos en el primer plantel de River en el campeonato liguero, donde juega cuatro encuentros. Esa misma temporada desempeña un papel fundamental en la fase eliminatoria de la Copa Argentina. En dicho campeonato, levanta su primer título tras disputar la totalidad de los encuentros desde octavos de final hasta la final en la que su equipo se proclama campeón ante CA Tucumán. Además, el defensa logró firmar un buen papel en la fase final de la Copa Libertadores, anotando un tanto y sumando tres asistencias, completando la totalidad de los minutos desde la vuelta de cuartos de final hasta la vuelta de semifinales donde cayó eliminado ante Lanús. 

En la 2018, Gonzalo Montiel da un paso en su crecimiento en el lateral diestro de River Plate. En una campaña en la que suma 35 participaciones con el cuadro franjirrojo -15 de ellas en la Liga Profesional-, logra alzarse con la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu tras disputar 14 encuentros con una asistencia. Con cinco encuentros a sus espaldas en la Copa Argentina, muy cerca estuvo de buscar revalidad el título tras caer eliminado en semifinales ante Gimnasia desde los once metros. Por último, fue partícipe del doblete del cuadro millonario tras vencer en la Supercopa Argentina a Boca Juniors.

En la temporada 2018, el defensa argentino se alza con la Copa Libertadores ante Boca Juniors

Una campaña más tarde llegaría la consagración del lateral diestro en River Plate. En la temporada 2019, el nuevo jugador sevillista sumaría 12 encuentros en la Liga Profesional sin ser sustituido. Por segunda temporada consecutiva, Gonzalo Montiel llegaría a la final de la Copa Libertadores tras 12 choques disputados en un campeonato en el que su equipo caería derrotado ante Flamengo. Sí volvería a tocar plata en la Copa Argentina en la que River vencía a Central Córdoba con contundencia y con un Gonzalo Montiel que, de nuevo, sumaba todos los minutos del torneo. Tras levantar la anterior campaña la Copa Libertadores, River Plate disputó el Mundial de Clubes en el que quedó tercero. Una lesión muscular lo alejaría de la disputa de la Copa Superliga, donde tan solo sumó una participación en la ida de los octavos de final. Tras una buena recuperación, el lateral diestro regresaba a los terrenos de juego para disputar la vuelta de la Recopa Sudamericana en la que River, con Montiel sobre el tapete, remontaría el 0-1 de la ida ante Club Athletico Paranaense con un 3-0 final.

En la 2019, Montiel lograría su segunda Copa Argentina con River Plate

En la temporada 2020, Gonzalo Montiel, con 11 nuevas participaciones, un tanto y seis asistencias, se quedaría junto a River a las puertas de la Copa Libertadores tras ser eliminado en semifinales frente a Palmeiras. Tan solo firmaría dos participaciones en una Copa Argentina en la que River no pasó de los octavos de final ante Boca Juniors. Cinco participaciones en la Copa Diego Maradona -una asistencia-, 19 en la Liga Profesional -dos asistencias- y cuatro en la Copa Argentina -una asistencia- completan la temporada de un Gonzalo Montiel que no pudo disputar la final de la Supercopa Argentina debido a una mononucleosis. En la presente temporada el lateral disputa ocho encuentros en la Copa de la Liga con tres tantos, así como cinco en la Copa Libertadores -un gol-, y cuatro choques en la Liga Profesional.

A nivel internacional, con la selección argentina sub-20 completa dos encuentros del clasificatorio a la Copa Mundial sub-20. Gonzalo Montiel debuta en la absoluta argentina en un amistoso previo a la Copa América 2019. Con la albiceleste, con la que suma 13 internacionalizadas, conquista la Copa América 2021 disputando cuatro de los siete encuentros del torneo.

Departamento de Comunicación