Imagen
Karen Araya, Sevilla FC
Femenino

LA CENTROCAMPISTA CHILENA KAREN ARAYA REGRESA AL SEVILLA FC FEMENINO

28/12/2021
Entradilla
Tras el periplo en el Santiago Morning de su país, la experimentada mediocentro regresa después de haber pertenecido a la entidad en la 2018/19
Cuerpo Superior

Karen Araya Ponce (Puente Alto, Chile, 16/10/1990) es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. La centrocampista internacional chilena de 31 años regresa a la que fue su casa hace varias temporadas para reforzar la medular del conjunto de Cristian Toro, técnico al que ya conoce.  En la primera etapa como sevillista disputó 26 encuentros de liga y 3 de Copa, lo que suponen un total de 2.370 minutos en total con dos goles en su haber, uno en Copa de la Reina ante el Levante UD y otro en el derbi disputado en el Benito Villamarín ante el Betis, recordado por muchos sevillistas por anotarlo de tan bella factura.

En su segunda etapa en el Santiago Morning, club del que procede, ganó los campeonatos nacionales de 2019 y 2020, siendo en este 2021 goleadora del propio campeonato con 23 goles. Además, a nivel de selección participó en la Copa América de Chile 2018, en el Mundial de Francia 2019 y en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta última fecha será siempre recordada por la nueva jugadora sevillista y por todos los chilenos al ser la encargada de anotar el primer gol para el fútbol femenino en una cita de tal índole

"Lo pasé muy bien la temporada que estuve acá y solo tenía ganas de volver"

En las primeras declaraciones tras su vuelta al club de Nervión, se mostró muy feliz por el regreso: "Estoy muy contenta y muy feliz por haber vuelto, esto es espectacular. Es un club donde lo pasé muy bien la temporada que estuve acá y solo tenía ganas de volver, vengo quizás con más experiencia, estoy trabajando también en cosas más de liderazgo y creo que sería un buen aporte en lo futbolístico". En cuanto a lo que puede aportar, se siente con más experiencia y apegada a un club al que nunca dejó de seguir: "La experiencia, haber competido con las mejores selecciones del mundo con la oportunidad de haber disputado un Mundial y unos Juegos Olímpicos y eso creo que le puede aportar mucho al equipo. Siempre seguí al Sevilla, no dejé de hacerlo, veía todos los partidos cada vez que podía pese a la diferencia horaria, pero siempre pendiente. Nadie sabía que venía y cuando llegué es positivo e importante que haya una compatriota como Chavi Toro en el equipo". Para cerrar, destacó Araya los recuerdos de su primera etapa y los deseos para esta segunda que se inicia: "Tengo los mejores recuerdos, fue una experiencia increíble que me hizo crecer como deportista, como futbolista y como persona y ojalá pueda volver a revivir todos esos momentos lindos que viví aquí. Quiero ayudar en lo que más pueda y siempre queriendo jugar la mayor cantidad de minutos".

Así, regresa a la que fuera su casa una futbolista de garantías para la medular sevillista, que con la llegada de Araya se hace más fuerte si cabe para la segunda mitad de una competición que regresa el segundo fin de semana de enero ante el Madrid CFF a domicilio en Matapiñonera.