El Sevilla FC y el Inter de Milán han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista franco-camerunés de 21 años Lucien Jefferson Agoumé. El futbolista nacido en Yaundé (09/02/2002), que fue precisamente el primer fichaje invernal del pasado ejercicio, recala de nuevo en las filas del conjunto blanquirrojo tras disputar 13 encuentros la pasada temporada repartidos entre 12 de LALIGA EA SPORTS y uno de la Copa del Rey. Tras su buen hacer en los casi 800 minutos disputados en la segunda mitad de la campaña 2023/24, el centrocampista firma por cuatro temporadas, hasta junio de 2028, convirtiéndose en el la sexta incorporación del presente mercado.
Agoumé comenzó su carrera futbolística desde muy pequeño en la cantera del FC Sochaux-Montbéliard, con tan solo 12 años. Solo cuatro más tarde protagonizó un precoz debut con el primer equipo en la Ligue 2. Esa irrupción como jugador más joven en estrenarse con el FC Sochaux despierta el interés de un Inter de Milán que lo adquiere para sus escalafones inferiores en el verano de 2019. Compartiendo minutos entre el filial interista, el juvenil -jugó cinco duelos de Youth League- y el primer equipo -con el que disputa tres duelos de la Serie A-, Agoumé se proclama subcampeón de la UEFA Europa League en Colonia, aunque sin minutos en las rondas finales en las que acabó imponiéndose el que ya es su equipo, el Sevilla FC.
Regresa a Nervión tras los 13 partidos disputados en su etapa de préstamo
Tras ese primer año en el Inter, en la temporada 2020/21 sale cedido al Spezia en la Serie A, con el que disputa 12 duelos en liga y uno de Copa. De la Serie A se produce un cambio de aires hacia la Ligue 1 en la 2021/22, concretamente al Stade Brestois, con el que se consolida al disputar 27 choques ligueros y tres de la Copa de Francia. Con tres años más de contrato y solo 20 de edad, el Inter apuesta por seguir testándolo en Francia pese a convocarlo en las primeras jornadas y lo envía a préstamo, justo al cierre del mercado, al ESTAC Troyes en el verano de 2022. Sin embargo, en lo colectivo no consigue la permanencia en la Ligue 1, disputando 15 partidos en los que ayuda con una asistencia. La pasada temporada, antes de recalar en Nervión, se ganó el derecho a quedarse en el conjunto italiano, quedándose solo fuera de la convocatoria en la primera jornada y ya luego le llegó la oportunidad de pisar el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.
A nivel internacional, Agoumé ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, desde su estreno con la sub-16 en 2018. En 2019 fue semifinalista del Europeo sub-17 en Irlanda y tercero en el Mundial de la categoría en Brasil. Tras pasar por la sub-18 y la sub-20, el pasado mes de septiembre se estrenó con la sub-21 de la mano de Thierry Henry, disputando un amistoso contra Dinamarca y un partido de clasificación para la Euro sub-21 de 2025 ante Eslovenia.